<
>

Mal momento ofensivo de Guerrero Jr. y Ohtani aprieta carrera por premio MVP

play
Jacob deGrom ve peligrar su candidatura al Cy Young (1:44)

Con una fecha de regreso aún incierta, el as de los Mets ve como otros lanzadores se meten en la pelea por el Cy Young de la Liga Nacional. Conoce quienes son los otros candidatos con Carolina Guillén y Enrique Rojas. (1:44)

Los dos principales peloteros que disputan el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana se encuentran pasando por su momento de menor producción ofensiva en la temporada

Toronto Blue Jays y Los Angeles Angels jugarán por última vez en la temporada 2021 durante la jornada del miércoles. Los dos principales candidatos por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Shohei Ohtani y Vladimir Guerrero Jr., se verán las caras en lo que parece que será su último encuentro en el año, dada la situación en la que se encuentran ambos equipos en este momento.

Obviamente, la historia con relación a ambas escuadras han sido sus jugadores estelares, Ohtani y Guerrero Jr., quien además de protagonizar una interesante carrera de cuadrangulares, con el japonés a la cabeza 37 sobre 35, son los dos principales protagonistas en la lucha por el premio de Jugados Más Valioso en el “Joven Circuito”.

Ohtani ha demostrado ser un fenómeno nunca antes visto, con su dualidad como lanzador abridor y bateador, lo que le ubica como el favorito para alcanzar el galardón. Por el momento tiene una efectividad de 2.93 en 16 salidas, junto a un récord de seis triunfos y una derrota. Ha lanzado 86 entradas, ponchando a 106 bateadores y otorgando 36 transferencias, mientras que ha tolerado 58 hits. Esto último se traduce a un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.093.

A nivel ofensivo, mantiene un promedio de bateo de .269 junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .360 y es líder en slugging (SLG) de la Liga Americana con .649.

De su lado, Vladimir Guerrero Jr. es un gran candidato para alcanzar la triple corona ofensiva de MLB. Por el momento se mantiene como líder de Grandes Ligas en carreras empujadas (88), anotadas (87), OPS (1.033) y bases totales. Completa dichos departamentos ofensivos con un promedio de bateo de .314, un OBP de .408 (mejor de la Liga Americana) y un SLG de .625.

Sin embargo, ambos peloteros llegan a su último cara a cara del año pasando por su peor momento ofensivo del año. En los últimos 15 partidos, Ohtani apenas batea para .186 con un OPS de .770, dos jonrones y seis impulsadas, mientras que Guerrero Jr. tiene un promedio de .233 y un OPS de .709, junto a tres vuelacercas y ocho empujadas en el mismo tramo.

Obviamente, esta circunstancia beneficia a Ohtani, quien se mantiene tirando buen béisbol, pero su caída ofensiva ha sido más notoria que la de Vladimir Guerrero Jr. Esto hace que la carrera por el premio MVP de la Liga Americana se apriete en uno de sus momentos más apremiantes, por lo que no se puede indicar que el espacio entre ambos peloteros siga siendo tan amplio como hace varias semanas, a pesar de que el nipón siga siendo el gran favorito.