<
>

Carlos Correa alista su temporada más importante

play
Carlos Correa afirmó que su enfoque no está en sus números para el 2021 (1:04)

Aunque sabe que tiene el talento para ser el MVP de la liga, y que, pese a los cambios, los Astros tienen el talento para volver a llegar lejos. (1:04)

Carlos Correa está por comenzar la segunda temporada más importante de su carrera; la llamada "Año de Contrato".

El parador en corto de los Houston Astros preferiría llegar al Día Inaugural de temporada con un contrato a largo plazo, ya que en la actualidad sólo tiene para el 2021, que resultó de un arbitraje salarial.

Correa y los Astros tienen hasta el 1 de abril para acordar un contrato multianual, que asegure la relación en los años por venir y, sobre todo, que de tranquilidad en diversos aspectos a ambas partes.

"La agencia libre no me asusta", dijo Correa en video conferencia desde el campamento primaveral de los Astros en Florida. "Pero al mismo tiempo, como he compartido antes, siento que este es el equipo en el que crecí. Siento que este es mi equipo y que pertenezco aquí. Pero ellos (directiva) tienen que sentirse de la misma manera".

"Si ellos se sienten de la misma manera y podemos hacer algo antes, sería grandioso", agregó. "Y si no, entiendo cómo funciona este negocio, así que tendremos que seguir adelante. Al mismo tiempo siento que esta es mi ciudad y mi equipo y quiero representar a esta organización por mucho tiempo".

Para Correa, jugar en "año de contrato" sería la segunda campaña más importante de su carrera, después de su primera como novato, en la que había cualquier cantidad de expectativas y los ojos del mundo del béisbol estaban sobre él, después de ser la primera selección global del Draft de Grandes Ligas en el 2012.

Si sigue la situación igual, el boricua tendrá que arriesgarse a jugar sin ninguna garantía más allá de la próxima temporada, al tiempo que demuestra al resto de los 29 equipos que merece lo que pida.

"No me voy a vender barato", advirtió Correa, de 26 años. "Sé lo que valgo. Espero tener una gran y saludable temporada, que ayudará en mi caso para la agencia libre, como el parador en corto más joven ahí".

Cierto que el próximo receso de temporada estará cargado de talento en la posición de parador en corto, que podría incluir a Francisco Lindor, de 27 años; Javier Báez, de 28; Trevor Story, 28, y Corey Seager, de 26.

Ninguno tan joven como Correa, quien tendrá que ver si los Astros quieren darle el gran contrato que espera, después de que apenas hace unos meses dejaron ir en la agencia libre a uno de sus peloteros icónicos, George Springer.

Quizá la principal duda de los Astros será la durabilidad de Correa, quien jugó prácticamente toda la recortada temporada anterior por la pandemia, que comenzó con gran ritmo de bateo, pero después decayó. En 58 partidos bateó .264 con cinco jonrones y 25 carreras producidas.

Sin embargo, la mejor noticia es que estuvo disponible toda la temporada, después de que entre el 2016 y el 2019 fue muy reducida su participación por lesiones.

Así como dejaron ir a Springer, los Astros dieron contratos multianuales antes de comenzar las temporadas 2018 y 2019 a José Altuve y Alex Bregman, de manera respectiva.

"Espero que lleguemos a un acuerdo antes de comenzar la temporada", dijo Correa. "No quiero ser una distracción para el equipo durante la temporada, así que preferiríamos no negociar entonces".