<
>

LIDOM: Chris Ellis tratará de redimirse salvando la temporada de Gigantes

Chris Ellis tendrá la misión de llevar a los Gigantes del Cibao a su segundo campeonato en LIDOM. ESPN

Hace apenas dos días, los Gigantes del Cibao se encontraban en una posición cómoda con una ventaja de dos partidos frente a las Águilas Cibaeñas y a punto de ganar la Serie Final LIDOM. Múltiples situaciones han ocurrido en tan solo 48 horas y ahora, los Gigantes y las Águilas se enfrentarán en un séptimo juego decisivo para determinar al nuevo campeón del béisbol invernal de la República Dominicana.

Luego de dos dolorosas derrotas, todas las esperanzas vuelven a colocarse sobre el estadounidense Chris Ellis, quien abrirá el encuentro por los Gigantes, luego de una mala salida contra las Águilas en el tercer partido de la serie. En dicho encuentro, Ellis lanzó por 4.2 entradas, permitiendo tres hits y dos anotaciones, acompañadas de cuatro bases por bolas, en ruta a la derrota sufrida en ese día.

Los Gigantes han tenido problemas para atacar al cuerpo de lanzadores de las Águilas Cibaeñas, pero también ha tenido problemas para evitar carreras. En las últimas 18 entradas, los bateadores aguiluchos han logrado anotar quince carreras, frente a ocho anotadas por el equipo de San Francisco de Macorís.

El principal problema en la primera salida de Chris Ellis durante el tercer encuentro de la serie fue relacionado al comando de sus lanzamientos. Cuatro bases por bolas, las cuales fueron aprovechadas por las Águilas para anotar dos carreras, es algo que a toda cosa debe evitar el lanzador estadounidense. Esto no es imposible para él, luego de haber tenido dos excelentes presentaciones contra el equipo de Santiago durante la serie regular.

Los Gigantes atraviesan por un pésimo momento en términos generales, al no poder batear, no poder prevenir carreras, cuatro casos de COVID-19 reportados y perder a César Valdez por molestias en su brazo de lanzar, por lo que necesitan de la mejor salida del año por parte de Chris Ellis, si quieren tener esperanzas de alzar el segundo campeonato de su historia.