<
>

LIDOM: Andy Otero buscara impulsar a Águilas a un regreso histórico

Andy Otero buscará guiar a las Águilas Cibaeñas a un regreso histórico. ESPN

Las Águilas Cibaeñas buscarán completar un regreso histórico para alcanzar su corona número veintidós, convirtiéndose en el segundo equipo en LIDOM en lograrlo. Para ello contarán con Andy Otero, lanzador que ha logrado limitar a la ofensiva más productiva de la temporada 2020-21

Las Águilas Cibaeñas se encuentran a las puertas de realizar una hazaña histórica que solamente ha ocurrido en una ocasión en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Luego de encontrarse abajo tres victorias frente a una en la Serie Final LIDOM, el equipo aguilucho pudo regresar y empatar contra Gigantes del Cibao, forzando a un séptimo juego decisivo.

Para este partido las Águilas utilizarán al panameño Andy Otero como lanzador abridor. El derecho ya tuvo una salida en contra de los Gigantes en la Serie Final LIDOM, dominando completamente los bates del conjunto durante 5.1 entradas en blanco en donde ponchó a cuatro, dio dos bases por bolas y limitó al equipo de San Francisco de Macorís a tres hits en ruta a la primera victoria del conjunto amarillo en la serie.

El dominio de Otero frente a los Gigantes se ha visto durante toda la temporada. En cuatro partidos (tres como abridor) ha limitado a los bateadores de San Francisco de Macorís a un promedio de bateo de .185, permitiendo diez hits en total y una sola carrera limpia, para un promedio de 0.60. Ha logrado ponchar a doce ofensivos, otorgando ocho transferencias en el proceso. Su promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) es de 1.20.

De la mano de Otero, las Águilas Cibaeñas buscarán completar un regreso y ganar la corona de campeones luego de verse abajo tres partidos frente a una. En caso de que lograrlo, serían el segundo equipo en la historia del béisbol profesional dominicano que regresa para ganar una serie final luego de encontrarse en esa situación. En la temporada 1987-88, los Leones del Escogido estuvieron debajo tres victorias frente a una en contra de las Estrellas Orientales y culminaron llevándose el trofeo de campeones luego de tres triunfos consecutivos en los últimos enfrentamientos.

Una victoria para las Águilas significaría la obtención de la corona número 22 de su historia, empatando en el primer puesto con los Tigres del Licey.