<
>

Tri-City ValleyCats, retirado como afiliado, demanda a MLB y Houston Astros

AP Photo/Pat Sullivan

TROY, Nueva York -- Dejados a la deriva en la sacudida por la contracción de las ligas menores, los Tri-City ValleyCats han presentado una demanda contra Major League Baseball y los Houston Astros.

La demanda, presentada el jueves en la Corte Suprema del estado de Nueva York, busca recuperar más de $15 millones, dijo el presidente de ValleyCats, Doug Gladstone, al Albany Times-Union. La medida se produce en respuesta a la decisión de MLB de eliminar a 42 afiliados de ligas menores.

Los ValleyCats jugaron en la ahora desaparecida New York-Penn League, operando como un afiliado de temporada corta de los Astros durante 18 temporadas.

Gladstone le dijo al Times-Union que la pérdida de la afiliación afectó en gran medida el valor de la franquicia, que fue trasladada de Pittsfield, Massachusetts, a Troy en 2002 por el difunto padre de Gladstone. Anteriormente había estado ubicado en Little Falls, Nueva York.

Los ValleyCats ganaron tres campeonatos de la New York-Penn League y atrajeron a más de 4,000 fanáticos por juego durante 11 temporadas consecutivas, de 2008 a 2018.

En su temporada más reciente, Tri-City tuvo la tercera mayor asistencia en la liga de 14 equipos, con un promedio de más de 3.869. Los únicos dos equipos que estaban más altos, Brooklyn y Hudson Valley, sobrevivieron con movimientos a una nueva liga.

El equipo se une a la independiente Frontier League y continuará jugando sus partidos en casa en el estadio Joseph L. Bruno.