<
>

Red Sox evita arbitraje salarial con el dominicano Rafael Devers

play
Alex Cora confía en que Rafael Devers recupere su ofensiva para la nueva temporada (1:38)

El mánager de Boston aclara que Rafael Devers tuvo una temporada promedio y espera que pueda recuperarse para la temporada 2021, en especial en la segunda mitad. (1:38)

El dominicano Rafael Devers aceptó la oferta realizada por Boston Red Sox de 4.575 millones de dólares para la temporada 2021, evitando ir al proceso de arbitraje salarial contra el equipo

El tercera base de Boston Red Sox, Rafael Devers y el conjunto han llegado a un acuerdo para evitar ir a una disputa salarial. Los reportes indican que el dominicano habría acordado un salario de cuatro millones quinientos setenta y cinco mil dólares para la temporada 2021.

El joven dominicano se dirige a su quinta temporada con el conjunto de la ciudad de Boston, luego de un 2020 que pudo rescatar después de tener un mal inicio. Devers es una de las principales figuras latinas del equipo y con el regreso de Alex Cora, bajo quien tuvo su mejor año en las Grandes Ligas, cosas buenas podrían estar en el horizonte para el antesalista de 24 años.

En cuatro temporadas con los Red Sox, Rafael Devers ha disputado 392 partidos, agotando 1680 apariciones al plato de las cuales 1551 se convirtieron en turnos oficiales. Tiene 74 cuadrangulares, 254 remolcadas y mismo número de carreras anotadas. Su promedio de bateo de por vida asciende a .279, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .332 y un slugging (SLG) de .498, buenos para un OPS de .830.

En el aspecto contractual, el nuevo acuerdo de Devers aumenta considerablemente su salario anual. Durante el 2020 su salario estaba programado para ser de 692,500 dólares, por ser su último año antes de poder optar por el arbitraje salarial. Los Red Sox han dado señales de querer mantener al dominicano dentro del equipo por los próximos años. Dado el acuerdo actual, no queda fuera de lo posible que pronto inicien las conversaciones para una extensión de contrato.

Para Devers, 2020 fue un año complicado a pesar de terminar con números por encima del promedio. Un lento primer mes, acompañado de una lesión de tobillo, mermaron su producción ofensiva de forma considerable, sin embargo pudo completar su año con un promedio de bateo de .263, un OPS de .793, once cuadrangulares y 43 vueltas producidas.