<
>

LIDOM: Andy Otero buscará guiar a Águilas al primer triunfo de la Serie Final

Andy Otero buscará guiar a las Águilas Cibaeñas a su primer triunfo de la Serie Final LIDOM. ESPN

Luego de caer derrotados en los dos primeros encuentros de la Serie Final LIDOM, las Águilas Cibaeñas recurrirán a Andy Otero para detener los bates de la poderosa alineación de los Gigantes del Cibao

Las Águilas Cibaeñas se encuentran nuevamente en una posición desventajosa de frente a un contrincante de postemporada, luego de caer en los dos primeros partidos de la Serie Final LIDOM (les ocurrió lo mismo durante la semifinal contra Toros del Este). El pitcheo de los amarillos ha sido clave para el fracaso inicial del conjunto, permitiendo once carreras totales durante los primeros dos encuentros de la serie.

La potencia de la ofensiva de Gigantes del Cibao ha sobrepasado la capacidad de los lanzadores aguiluchos, sin embargo, los cibaeños podrían tener una de sus mejores oportunidades para silenciar los bates del equipo de San Francisco de Macorís con Andy Otero, uno de los mejores lanzadores de la temporada. Las Águilas eligieron al pitcher panameño durante el Draft previo a la Serie Final, proveniente de las Estrellas Orientales.

Andy Otero lanzó 22.1 entradas durante la serie regular (seis partidos), permitiendo dos carreras limpias, por lo que su efectividad fue de 0.81. Ponchó a 24 contrincantes y solo otorgó dos bases por bolas, limitando a los bateadores contrarios a un promedio de .154. Terminó con un promedio de transferencias e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 0.63.

Durante la semifinal contra las Estrellas Orientales, mantuvo su dominio, trabajando en dos partidos (8.1 entradas) en las que su efectividad quedó en 1.08, ponchando a ocho dando cinco bases por bolas. Su WHIP fue de 1.44.

Contra los Gigantes del Cibao fue el lanzador más efectivo de la temporada. En tres partidos (serie regular y semifinal). Su promedio de carreras limpias permitidas es de 0.93 y su WHIP de 1.34. Hasta el momento, ha ponchado ocho bateadores y otorgado seis bases por bolas, mientras que solamente le han anotado en una ocasión.

La mayor garantía para lograr un triunfo contra los Gigantes, la otorga Andy Otero. Debido al pobre promedio de anotación de las Águilas (3.5 carreras por partido en 39 encuentros hasta el momento), estos no se pueden dar el lujo de que sus lanzadores permitan múltiples carreras. El pitcher panameño ha sido sólido contra el equipo de San Francisco de Macorís, lo que les brinda una oportunidad a los aguiluchos de llevarse el importante juego tres de la “Batalla por el Cibao”.