<
>

Águilas Cibeñas niegan que exista brote de COVID-19 dentro del equipo

ESPN

Las Águilas Cibaeñas negaron que existan múltiples casos de COVID-19 dentro del conjunto luego de que se diera a conocer la noticia de que Tigres del Licey tuvo diez casos positivos en las últimas 72 horas

Durante el pasado viernes fue revelado que Tigres del Licey se está enfrentando al primer brote de COVID-19 dentro del campeonado de pelota invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Desde el jueves, al menos unos diez casos positivos habían sido detectados dentro del conjunto, lo cual obligó a la liga a tomar la decisión de suspender tres partidos del conjunto azul, mientras se esperan los resultados de pruebas que se estarán realizando durante todo el fin de semana.

Adicionalmente, se reveló que dentro de Gigantes del Cibao ha habido varios casos del virus desde el inicio de sus entrenamientos de pretemporada. Así lo reveló el propio equipo a través de un comunicado, al igual que el Viceministro de Salud Pública, Edward Guzmán, quien ha estado a cargo de la implementación y seguimiento del protocolo contra COVID-19 en LIDOM.

De manera inmediata, múltiples rumores empezaron a correr sobre que más equipos tenían una cantidad considerable de infectados, lo que pondría en riesgo la continuación del torneo. Uno de los rumores apuntaba a que Águilas Cibaeñas tenían al menos ocho casos dentro de sus filas, información que fue negada por el conjunto de Santiago.

“El equipo de las Águilas Cibaeñas desmiente de manera categórica que ocho de sus jugadores estén afectados del Covid-19, como ha sido colocado como rumor en redes sociales hoy. Nuestro equipo ha asumido junto a la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el reto de jugar el campeonato 2020-2021 asumiendo con responsabilidad las normas sanitarias que indica el protocolo. Hemos trabajado con rigurosidad la implementación del protocolo y cumplido a cabalidad con las pruebas realizadas por Salud Pública, sin novedad en término de salud y ningún jugador de nuestro roster”, establece el comunicado remitido por Águilas Cibaeñas.

Tanto Edward Guzmán, como el propio gerente del conjunto, Ángel Ovalles, señalaron que el único caso de COVID-19 que se ha presentado en la franquicia ocurrió hace semanas y se trataba de un jugador que todavía no había entrado al equipo.