<
>

David Ortiz y Alex Rodríguez critican a Rays por retirar a Snell en sexto juego de la Serie Mundial

Las leyendas dominicanas David Ortiz y Alex Rodríguez, hicieron público su descontento con la decisión de retirar a Blake Snell durante el sexto juego de la Serie Mundial. Boston Globe

David Ortiz y Alex Rodríguez expresaron su descontento con la decisión del dirigente Kevin Cash de retirar a su mejor lanzador durante el sexto juego de la Serie Mundial contra los Dodgers

Los Angeles Dodgers han terminado con su sequía de campeonatos y por primera vez desde el año 1988 son los monarcas de las Grandes Ligas. El mejor equipo de una complicada temporada, se alza hoy como el campeón y no hay duda alguna de que el trabajo de todos los involucrados fue esencial para alcanzar la meta.

Sin embargo, uno de los momentos que definió el partido y del cual se hablará bastante durante los próximos días, no tiene que ver con los Dodgers, sino con sus contrincantes, Tampa Bay Rays y en específico con la decisión de Kevin Cash de retirar a Blake Snell en la sexta entrada, luego de haber dominado en dos ocasiones a la peligrosa alineación de los nuevos campeones.

La reacción negativa a la decisión de Cash, quien tiene posibilidades reales de ser el dirigente del año, no se hizo esperar e inmediatamente fue atacada por fanáticos, periodistas y beisbolistas. Dos de los nombres más destacados del grupo que no estuvo de acuerdo con la decisión fueron los de David Ortiz y Alex Rodríguez, quienes mostraron su descontento inmediato con el dirigente.

En un mensaje colgado en la red social Instagram, Ortiz realizó una comparación entre la situación con Snell y lo que habría ocurrido si su compatriota, Pedro Martínez, hubiese sido el lanzador en ese momento del partido.

“el baseball de hoy …. A Pedro (Martínez) tenias que matarlo para apearlo de esa lomita …. 73 pitcheos en serio?“, comentó el poderoso designado de Boston Red Sox.

Alex Rodríguez, por su lado, fue mucho más extenso en su crítica hacia Cash y hacia la realidad actual del béisbol, publicando una cadena de tuits en inglés, refiriéndose a lo acontecido.

“Computadoras llevando el juego. No humanos. Las carpetas se convierten en anteojeras. Si diriges con anteojeras puestas, te vas a perder de lo que realmente está sucediendo en tiempo real #WorldSeries”.

Luego colocó otro mensaje en el que señaló: “La oficina de los Rays y las computadoras podrían terminar siendo el MVP (Jugador Más Valioso) de los Dodgers. #WorldSeries”. Continuó señalando en más tuits que esa era la peor decisión que había visto en todas las Series Mundiales que ha tenido la oportunidad de observar.

Sin duda alguna, sacar al zurdo luego de tan solo permitir su segundo hit del encuentro, con un bajo conteo de lanzamientos y con nueve ponches, seis de los cuales había conseguido en contra de los próximos tres bateadores que enfrentaría, no parecería una idea adecuada. Para empeorar todo, los Rays pagaron por la decisión al permtir dos carreras en la misma entrada, que sumadas a un cuadrangular que disparó Mookie Betts más adelante, se convirtieron en la ventaja suficiente para otorgar a los Dodgers su séptimo título de campeones de las Grandes Ligas.