<
>

Águilas Cibaeñas confirman regreso de Maya y anuncian otros tres lanzadores

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de cuatro lanzadores para reforzar su equipo de cara al próximo torneo de béisbol invernal de la República Dominicana. Águilas Cibaeñas

Las Águilas Cibaeñas hacen oficial la contratación del lanzador Yunesky Maya para que regrese por cuarta ocasión con el conjunto, así como el acuerdo con otros tres lanzadores para reforzar su cuerpo de pitchers

Las Águilas Cibaeñas fueron el equipo más reciente en anunciar refuerzos confirmados para la próxima temporada de béisbol invernal al confirmar que tendrán en su roster a los lanzadores cubanos Yunesky Maya, Yoanys Quiala, Yoanner Negrín y al estadounidense Joe Van Meter.

El gerente general del conjunto de Santiago de los Caballeros, Ángel Ovalles, explicó en un comunicado enviado por el club, que estos lanzadores tendrán la posibilidad de permanecer con el quipo durante toda la temporada.

“Estas contrataciones tienen la finalidad de reforzar el staff con brazos veteranos y sin restricciones, que van con la filosofía que queremos implementar en cuanto a nuestro pitcheo abridor este año”, dijo Ovalles. El ejecutivo resaltó el regreso de Maya, veterano de la pelota invernal y que estará encabezando la rotación de pitcheo de las Águilas.

“Yunesky Maya, no hay que presentarlo. Su consistencia, liderazgo y trabajo lo trae de nuevo a nuestro equipo”, comentó Ovalles.

Esta será la cuarta participación de Maya con las Águilas Cibaeñas y séptima en la liga dominicana. Su récord de por vida en LIDOM es de 14-14 y efectividad de 2.84 en 301 episodios.

Yoanner Negrín es un lanzador que ha jugado en México y Venezuela y que fue firmado por los Chicago Cubs. Su récord en siete temporadas en México es de 62 victorias y 23 derrotas, con 3.12 de efectividad.

Quiala es un lanzador talentoso que fue nombrado Pitcher del Año en la Liga del Pacífico de México la pasada campaña con el equipo Cañeros de los Mochis.Terminó esa temporada con récord marca de 9-2 y efectividad de 2.57 en 14 salidas. Es un lanzador que cuenta con una fuerte bola rápida.

En el caso de Joe Van Meter, es un lanzador de 30 años de edad veterano de las ligas independientes de Estados Unidos. El año pasado se destacó en la reconocida Liga del Atlántico con un récord de 10-6 y efectividad de 2.30 en 144.2 episodios.