<
>

Escogido confirma a lanzadores Lowey, Kubiak y Stankiewicz

Fuente externa

Los Leones del Escogido tendrán profundiad en la rotación abridora con las contrataciones de tres importados probados y la posible integración de Enny Romero y otros lanzadores nativos.

Los Leones del Escogido confirmaron que los lanzadores abridores Josh Lowey, Teddy Stankiewicz y David Kubiak, que han reforzado al club en temporadas anteriores, regresarán con los rojos para la próxima temporada, que inicia el 15 de noviembre.

Ya José Gómez, gerente general del club, había mencionado la posibilidad de tener a estos lanzadores con el conjunto, pero ya será un hecho que el Escogido contará con tres lanzadores que le darán una profundidad al equipo en un aspecto muy importante como el pitcheo abridor.

“En una temporada corta y altamente competitiva como la que tendremos, es importante para nosotros contar con brazos probados que conocen el circuito y han tenido éxito, además de que no tendrán restricciones para trabajar e ir profundo de inmediato en los partidos”, dijo Gómez.

Josh Lowey fue un ganador del premio Lanzador del Año con los Leones en la temporada 2018-19. En esa campaña tuvo una efectividad de 2.10, WHIP de 1.29 y ponchó a 44 bateadores en 55.2 episodios. Su récord fue de seis victorias y dos derrotas en 12 aperturas.

Mientras que Kubiak fue uno de los principales abridores de los escarlatas la pasa temporada al registrar una efectividad de 2.81, 52 ponches y un WHIP de 1.14 en 51.1 entradas lanzadas. Su récord fue de cuatro victorias y tres derrotas en 12 salidas.

La labor de Teddy Stankiewicz fue reducida la pasa temporada y en tres aperturas y 16 entradas ponchó a 14 bateadores, registró promedio de carreras limpias de 1.69, WHIP de 1.06 y récord de 1-0.

El Escogido también espera a un grupo de abridores nativos de calidad que los pondrían en posición de colocar una rotación de calidad en la próxima temporada de béisbol invernal.

“Le daremos oportunidad a algunos de nuestros lanzadores nativos como Enny Romero, Denyi Reyes, Francis Martes y David Paulino para completar una rotación que esperamos esté a la altura del reto que nos espera”, comentó José Gómez.