<
>

LIDOM anuncia conformación de equipo encargado de implementar protocolos contra COVID-19

LIDOM ha realizado el anuncio de la contratación del personal encargado de coordinar el protocolo de salud para el próximo torneo de béisbol invernal. ESPN

Como forma de combatir la expansión del COVID-19 durante el próximo torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, LIDOM ha anunciado la contratación del personal encargado de la implementación de los protocolos de salud

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM) ha anunciado el equipo que se encargará de la coordinación y supervisión de los protocolos de salud que se aplicarán en la próxima temporada de béisbol invernal que iniciará el próximo 15 de noviembre.

Louis James Petra, Coordinador del Control de Infecciones de San Francisco Giants en las Grandes Ligas, será la persona encargada de realizar las labores de coordinación y supervisión de los protocolos contra el COVID-19, creado para la próxima temporada. Adicionalmente, estará a cargo de revisar y realizar las recomendaciones de lugar para que los equipos puedan realizar sus entrenamientos.

Louis James Petra responderá directamente a la presidencia de la LIDOM y contará con la asesoría del doctor Miguel Núñez, reputado infectólogo de la República Dominicana y de la psicóloga deportiva Rosa Michelle Pou, quienes completan el equipo anunciado por la liga para la implementación de los protocolos.

La contratación de Louis James Petra había sido confirmada a ESPN por una fuente con conocimiento de la situación y de entero crédito, desde hace unas semanas.

Según la publicación realizada por la liga, Louis James Petra tiene un Bachelor de ciencias en medicina deportiva de la Universidad de Connecticut. Minetras que el doctor Núñez ha realizado importantes estudios en el país y en los Estados Unidos, mientras que Rosa Michelle Pou también realizó estudios en la República Dominicana, así como en la Universidad de Madrid.

El equipo médico de la LIDOM deberá estar en completa cooperación con las autoridades de salud del país y en comunicación constante con el personal médico que será asignado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) de la República Dominicana, así como con los entrenadores y personal asignado por el Ministerio de Defensa.

La República Dominicana tiene más de 100 mil casos reportados de COVID-19 hasta el momento y la cifra de fallecidos supera los 2000, como consecuencia del virus. En días anteriores, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, reportó que el torneo deportivo más importante del país sería jugado sin público presente y que los jugadores se someterían a pruebas semanales a los fines de evitar la exposición y expansión de la enfermedad entre los involucrados en el torneo.