<
>

Resumen de dominicanos en MLB: Adalberto Mondesí continúa buen cierre de temporada

Adalberto Mondesí fue el dominicano más destacado de la jornada del sábado en las Grandes Ligas. Getty Images

Adalberto Mondesí se ha convertido en el bateador más caliente de Kansas City Royals durante el cierre de la temporada 2020 de las Grandes Ligas

Adalberto Mondesí ha sido uno de los bateadores más calientes de la última semana y a pesar de que sus Kansas City Royals cayeron derrotados frente a Detroit Tigers, tuvo otra buena jornada con el madero.

El dominicano despachó dos imparables en tres turnos, incluido su quinto cuadrangular del año, el cual conectó en la primera entrada. Remolcó dos carreras y anotó en dos ocasiones, mientras que también alcanzó las bases gracias a una transferencia. Hasta el momento batea para .247 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .286 y un slugging (SLG) de .391, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .677.

Fernando Tatis Jr. despachó cuadrangular por segundo partido consecutivo en contra de San Francisco Giants, para ayudar a su conjunto a llevarse el triunfo. Tatis Jr. conectó un imparable en tres turnos, remolcando una vuelta y anotando una vez. Batea para .279 con un OPS de .943.

A pesar de permitir cuatro carreras limpias, el abridor de New York Yankees, Deivi García, alcanzó su tercer triunfo del año, luego de trabajar por 6.2 entradas. El dominicano ponchó a siete bateadores y transfirió a uno, tolerando siete imparables, para mantener su efectividad en 4.98.

Jean Segura despachó dos hits en cuatro turnos en la derrota de Philadelphia Phillies contra Tampa Bay Rays. Segura ahora ostenta un promedio de bateo de .271 en 53 partidos disputados, junto a un OPS de .785.

Raimel Tapia volvió a tener una buena jornada con el bate, conectando tres hits en cinco turnos al bate, mientras que remolcó una carrera y anotó en dos ocasiones. La buena temporada de Tapia continúa junto a Colorado Rockies, bateando para .317, con un OBP de .367 y un SLG de .389.

Ahmed Rosario sorprendió en el primer partido de la doble jornada entre New York Mets y Washington Nationals, conectando un cuadrangular en rol de bateador emergente, su cuarto del año.