<
>

Escogido anuncia nuevas contrataciones

Los Leones agregaron tres lanzadores y dos jugadores del cuadro. Fuente externa

La gerencia del equipo escarlata destacó la llegada de los relevistas Eduard Santos y José Vélez, quienes podrían aportar al club en la próxima temporada.

Los Leones del Escogido anunciaron este domingo nuevas contrataciones de agentes libres, entre ellos los lanzadores Eduard Santos, José Vélez y Félix Jorge.

El conjunto escarlata también agregó a los jugadores del cuadro Jean Carlos Encaranción y Gilbert Lara.

Las dos firmas que más llaman la atención son la de Santos y Vélez, que han tenido buenas temporadas como relevistas en este 2020.

Santos se encuentra en Japón, donde registra un promedio de carreras limpias de 1.23, WHIP de 0.88 y ha acumulado 10 ponches en 14.2 episodios. Santos, que juega para el equipo Chiba Lotte, jugó en Lidom con los Tigres del Licey durante cuatro temporadas y puso buenos números en la liga dominicana, con efectividad de 1.50 y 55 ponches en 49 innings.

En el caso de Vélez, que también jugó con el Licey, se encuentra actualmente en una liga independiente de Estados Unidos (American Association), donde ha dominado con 150 ponches en 109 entradas, récord de nueve victorias y dos derrotas, y una efectividad de 2.06.

Mientras que Jorge se encuentra lesionado luego de ser operado del hombro, pero es un jugador que fue resaltado en el pasado por su talento, con una recta que superaba las 98 millas. El derecho jugó en liga mayor con Minnesota y en la liga dominicana estuvo con Águilas Cibaeñas.

En cuanto a los jugadores de posición, Jean Carlos Encarnación es otro jugador de talento, que fue ubicado en el lugar 17 entre los prospectos de Baltimore Orioles en el 2019. Hace apenas dos años que Encarnación fue tomado como tercer pick de Tigres del Licey en el draft de novatos de Lidom.

Lara fue parte de los Gigantes del Cibao fue firmado por los Milwaukee Brewers en el siste de liga mayor.

José Gómez, gerente de los Leones, destacó estas contrataciones en un comunicado enviado por el club.

“En este grupo logramos agregar talento para el presente y el futuro del equipo. Santos y Vélez tendrán la oportunidad de competir y ayudar nuestro bullpen de inmediato, mientras que Lara y Encarnación fortalecen nuestro infield a futuro”, dijo.