<
>

Equipos de Lidom anuncian contrataciones de agentes libres

Águilas, Toros y Escogido adquirieron la mayor cantidad de talento. ESPN

Este viernes era la primera fecha hábil para que los equipos de la liga dominicana realizaran contrataciones de agentes libres.

En la primera fecha hábil para contratar agentes libres en la pelota dominicana, las Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Toros del Este anunciaron esta tarde los jugadores que adquirieron bajo este nuevo formato de contratación.

Las Águilas dieron a conocer la firma de 12 jugadores, entre ellos nueve lanzadores. Los pitchers son Eury De La Rosa, Jairo Labourt, José Cuas, César Rosado, Erasmo Pinales, José Ramírez, Cristian Quintín, Yeison Medina y Eduard Reyes.

Los otros jugadores que llegaron al equipo de Santiago fueron el receptor Adrián Abreu y los jugadores del cuadro Jhoan Ureña y Ángelo Mora.

Ángel Ovalles, gerente de Águilas, resaltó dentro de ese grupo la contratación de Erasmo Pinales, que pertenece a la organización Houston Astros, y de Yeison Medina.

ESCOGIDO ENCUENTRA PITCHEO

Mientras que Leones del Escogido reportaron las adquisiciones de los lanzadores David Paulino, José Taveras, Luis Reyes y Francisco Pérez, y del utility Garabez Rosa.

José Gómez, gerente de los Rojos, dijo que las contrataciones fueron parte de una estrategia del equipo para esta temporada muerta.

“Estas firmas encajan dentro de nuestro plan de buscar pitcheo en el mercado de no protegidos, luego de realizar movimientos para adquirir jugadores de posición entregando lanzadores a cambio”, comentó Gómez.

ENGEL BELTRÉ VA A LOS TOROS

Los campeones del béisbol invernal, Toros del Este, firmaron a uno de los principales nombres que quedaron en libertad para esta temporada muerta con la contratación del jardinero Engel Beltré, un veterano del Licey que había comenzado su carrera en La Romana.

Los Toros también contrataron a los lanzadores derechos Leuris Gómez, Máximo Nelson y Jailen Peguero, al zurdo Antonio Bastardo y al cátcher Marco Bacceli.

“Para nosotros la adquisición de Beltré es de gran valía, su experiencia y liderazgo son valores que ayudarán mucho y confiamos que será pieza importante en nuestro club”, dijo Abreu.

El ejecutivo también explicó que los relevistas adquiridos son jugadores que no tendrán limitaciones para jugar el año completo con el equipo.

ANDERSON REGRESA AL LICEY

Los Tigres del Licey anunciaron el regreso de Anderson Hernández, quien se retirará de manera formal como miembro de los Tigres durante esta temporada.

La contratación es una formalidad para despedir a Hernández, quien anunció hace unas semanas su retiro como jugador de béisbol.

El equipo azul también dio a conocer la firma del inicialista y tercera base Dennicher Carrasco, que pertenecía a los Gigantes del Cibao.