<
>

Miguel Tejada busca que Baní sea una de las próximas sedes de un equipo LIDOM

Miguel Tejada busca convertir a Baní en la próxima sede de un equipo de LIDOM. Listín Diario

Miguel Tejada se encuentra realizando las gestiones para que LIDOM incorpore a Bani como una de las próximas sedes para un equipo de béisbol invernal

Desde hace varios años, uno de los temas más sonados en la pelota invernal de la República Dominicana ha sido la posibilidad de expansión de la LIDOM, para llevar más equipos a algunas de las provincias más importantes el país.

Aunque hasta la fecha no hay nada definido en el respecto, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía, ha mencionado en repetidas ocasiones que existen diversos grupos económicos interesados en llevar equipos de béisbol a sus provincias. Esto traería un importante cambio dentro de la manera en que se organiza el torneo, toda vez que el último equipo que se fundó fue Gigantes del Cibao, hace ya 24 años.

Muchas posibilidades se han ido mencionando con el paso de los años, pero una que se habla de forma constante siempre ha sido la ciudad de Baní, en la provincia Peravia. Gracias a la expansión del torneo de Liga de Verano y al involucramiento de LIDOM con dicho torneo, la posibilidad de que la ciudad se convierta en parte de la expansión del béisbol invernal ha crecido de manera significativa.

Una persona que está convencida de ello es el ex campocorto, Miguel Tejada, quien está involucrado directamente con la construcción de un nuevo estadio en su pueblo natal.

En entrevista para ESPN, el “Pelotero de la Patria” habló sobre los avances en la construcción del estadio y los planes futuros para una franquicia en Baní.

“Al ver como en Baní se juega béisbol y la gente es fanática del béisbol, hablé con la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), pidiéndole que me dieran una franquicia de la Liga de Verano de las del Cibao para llevar una para Baní. Salió algo mejor porque a partir del año que viene, LIDOM se va a incorporar a esta liga de verano y eso es un éxito, ya que tendremos una temporada más larga y el fanático dominicano podrá ver béisbol año completo”, detalló Tejada.

“Empezando con todo eso, el estadio de Baní se llama Luz María Herrera, el cual estaba muy deteriorado. Empecé a pedir ayuda a las autoridades para arreglar el play (terreno). Lo que falta es que la pandemia pare y nos dé la oportunidad de jugar. Nuestro plan es hacer un buen trabajo con este equipo para que en un futuro no muy lejano LIDOM vea que nosotros tenemos a nivel de fanáticos y de apoyo, podamos tener una franquicia en béisbol de invierno”.

Miguel Tejada finalizó señalando que la franquicia en Baní ayudaría a elevar el nivel del béisbol dominicano, ya que se le daría la oportunidad a jugadores que no están en Grandes Ligas, pero que tienen el nivel para jugar pelota de calidad. Esto a su vez, aumentaría el nivel del torneo invernal con talentos que se han visto en la obligación de irse del país para perseguir su sueño de triunfar en este deporte.