<
>

Águilas Cibaeñas tendrán innovador campo de entrenamientos

Las Águilas son el primer equipo de Lidom que anuncia este tipo de iniciativa. ESPN

Las Águilas esperan con esta iniciativa dar oportunidad de ponerse en forma a los jugaodores que no han participado en ningún torneo este año debido a la pandemia del Covid-19.

Las Águilas Cibaeñas anunciaron este jueves que tendrán un campamento de entrenamiento previsto para comenzar con un mayor tiempo de anticipación que en años anteriores, con la intención de ayudar a los jugadores del equipo que no han jugado béisbol este año debido a la pandemia del Covi-19 a ponerse en forma con miras al torneo invernal.

El gerente del conjunto de Santiago de los Caballeros, Ángel Ovalles, informó que el campamento comenzará a operar a partir del 28 de septiembre.

"Como todos saben este es un año especial, tenemos un grupo de peloteros que no han podido tener actividad en el verano, por la pandemia, entonces nosotros traeremos algo nuevo, vamos a innovar con un campamento temprano, un 'early camp'”.

Ángel Ovalles mencionó que hay jugadores que no han recibido oportunidad de jugar en equipos de Grandes Ligas o en los equipos alternos o escuadrones de taxis, como han sido denominados. Ese grupo, la mayoría jugadores de liga menor o en la liga mexicana, tendrá la oportunidad de ponerse en forma para el torneo dominicano, que comienza el 15 de octubre.

“La primera semana comienzan 24 lanzadores y receptores divididos en tres grupos, tendremos una nueva forma de entrenar. Tres horarios diferentes, calentamiento, estiramiento, bullpen, jugadas de control del juego. Todo será bien planeado y organizado”, expresó el gerente.

“Luego de la llegada de los pitcher y catchers la semana inicial, en la segunda arribarán los jugadores de posición y se adoptarán dos tandas, lanzadores en la mañana y posiciones en la tarde”, dijo Ovalles.

Las Águilas jugarán partidos simulados durante este campamento, que estará encabezado por el dirigente Fëlix Fermín y algunos miembros del cuerpo de entrenadores. El grupo completo de coaches se unirá a los entrenamientos formales del club a partir del 23 de octubre.

Ovalles también comentó que los jugadores y el personal de trabajo participarán del campamento bajo los protocolos de salud requeridos, incluyendo pruebas de coronavirus uy el uso de mascarillas dentro del campo.