<
>

San Diego Padres necesita más que nunca la ofensiva de Manny Machado

Manny Machado es una de las piezas ofensivas más importantes de San Diego Padres. Getty Images

Manny Machado es una pieza clave dentro de las aspiraciones de San Diego Padres para ganar su división

San Diego Padres se encuentra enfrascado en una feroz batalla por el primer lugar de la división oeste de la Liga Nacional con Los Angeles Dodgers y Colorado Rockies, pero en los últimos días se han visto rezagados, ubicándose a dos partidos y medio de la primera posición.

Contrario a lo que pudiese parecer, la ofensiva de San Diego Padres no ha sido el problema, ya que se encuentra bien ubicada en varios departamentos importantes. En primer lugar, ocupan el cuarto puesto en las Grandes Ligas en carreras por partido, anotando 5.4 vueltas, en promedio; sextos en OPS con .765 y también quintos en cuadrangulares conectados con 21. Además, promedian 7.6 hits por juegos y son los primeros en toda MLB en robos de base con 21.

Sin embargo, acercándose al primer cuarto de temporada, uno de los bates que no ha aportado como al inicio de la temporada, es el de Manny Machado, quien a pesar de haber empezado bien, se encuentra bateando para un paupérrimo promedio de .189.

Manny Machado ha conectado un total de 10 hits en 62 apariciones al plato, incluidos dos cuadrangulares. Ha remolcado siete carreras y hasta el momento lleva nueve anotadas. Con sus estadísticas actuales totaliza un OPS de .627. Lo más preocupante es que se ha ponchado en 15 ocasiones, mientras que solo ha conseguido nueve bases por bola.

El antesalista dominicano había colocado buenos números contra derechos para iniciar el año, pero incluso esos han sufrido bastante, en especial durante la última semana.

Para San Diego es de suma importancia que su inversión más grande empiece a producir de manera considerable. De hecho, de todos los dominicanos en Grandes Ligas, una vez se ajustan los salarios a la cantidad de partidos que se jugarán, Machado es el jugador que más dinero cobrará durante la temporada.

Para Machado resultará importante que su producción empiece a aumentar, con el fin de poder competir por un puesto en la postemporada. A nivel profesional, tiene que demostrar que la decisión de darle 300 millones de dólares fue la adecuada. El tercera base ha demostrado en repetidas ocasiones que tiene las herramientas para ser uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, por lo que existe una gran probabilidad de que realice los ajustes y ayude a los Padres en su batalla por quedarse con el oeste de la Liga Nacional.