<
>

Resumen de dominicanos en MLB: Canó continúa racha positiva

Robinson Canó. Getty Images

Te presentamos lo más destacado de la actividad de los peloteros dominicanos en Grandes Ligas

Robinson Canó bateó de 4-3 con su primer cuadrangular del año, remolcó dos vueltas y anotó otra y continúa en medio de una racha positiva luego de un inicio lento. El veterano intermedista elevó su promedio de bateo a .360 con .429 de OBP.

En ese partido, en que los Mets cayeron ante Atlanta Braves, el torpedero Amed Rosario también disparó su primer jonrón de la temporada.

Fernando Tatis fue protagonista para su equipo al conectar su segundo cuadrangular de la temporada en la victoria de los San Diego Padres sobre los Colorado Rockies el viernes por la noche.

Tatis bateó de 5-2, con dos vueltas remolcadas, pero lo más importante es que su jonrón llegó en la novena entrada y dos outs para empatar el juego y evitar la derrota de los Padres en el último momento posible.

Mientras que el tercera base de los Padres, Manny Machado, también aportó al triunfo del club con un hit y una base por bolas en cuatro turnos. El 'ministro de la defensa' también anotó dos carreras y empujó una vuelta.

En Baltimore, los dominicanos Hanser Alberto y Pedro Severino conectaron jonrones para darle la victoria a los Orioles sobre Tampa Bay Rays.

Alberto tuvo una gran jornada al agregar un doble y un sencillo y finalizar la jornada de 5-3, con dos anotadas y una empujada. Alberto batea para un promedio de .440 en la joven temporada.

Severino, que bateó de 4-2, disparó su batazo en el cuarto episodio ante los envíos de Blake Snell.

Ketel Marte también disfrutó de una jornada positiva al conectar dos imparables, entre ellos un doble y anotar dos carreras en la victoria de Arizona sobre los Dodgers. Marte elevó su average a .344 luego de su actuación.

Phillips Valdez tuvo una sólida labor de relevo ante los New York Yankees. En 2.2 entradas lanzadas no permitió carreras y abanicó a tres bateadores. Valdez ha lanzado en tres partidos en la campaña y todavía no le han anotado carreras en 5.2 episodios.

Alex Colomé obtuvo su primer rescate del 2020 en una entrada perfecta ante los Kansas City Royals. El derecho ponchó a un bateador durante su actuación.

Jorge Polanco, torpedero de los Twins, disparó dos hits en cuatro turnos, incluido su primer doble de la temporada. Polanco ahora batea .276 en la campaña.

Ramón Laureano sigue bien con el bate y anoche disparó un doble y remolcó una carrera en tres turnos para los Oakland Athletics. El jardinero batea para .348 en la campaña y tiene un OPS de .998.