<
>

Representantes de David Ortiz aclaran denuncia contra el ex beisbolista

play
Abogados de Big Papi aclaran la denuncia contra el exjugador en RD (1:06)

Lucy Objío, de la batería de abogados del extoletero, confirmó la existencia de la denuncia y aclaró que la misma no se fundamenta en hechos de violencia o agresión física. (1:06)

Los representantes legales del ex pelotero David Ortiz en la República Dominicana ofrecieron una rueda de prensa en la cual detallaron la situación actual de la denuncia que fue interpuesta en contra del deportista.

Lucy Objío, socia de la firma de abogados Pellerano & Herrera, confirmó la existencia de la denuncia en contra de Ortiz ante la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual adscrita a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, interpuesta por una ex pareja del astro de Boston Red Sox.

"A raíz de dicha denuncia y siguiendo con el protocolo habitual de dicha institución, se ha dictado una orden de protección y alejamiento provisional y recíproca, es decir que la misma tiene efecto para cada una de las partes, ninguna de ellas se puede referir, acercar a la otra mientras el proceso ante la fiscalía se investiga".

"Es propicio aclarar que la denuncia contra el señor David Ortiz no se fundamenta en hechos de violencia o agresión física, ya que David Ortiz tiene alrededor de un año que no tiene contacto físico con dicha señora, habiendo solo mantenido comunicación telefónica para temas relativos al hijo en común y de manera muy reciente para solicitarle que desocupe unos inmuebles que son propiedad de las empresas del señor David Ortiz y que ella retorne a ocupar un inmueble que el señor ha comprado para su hijo", indicó la abogada.

Señaló además que entienden que la disputa sobre el inmueble ha sido el detonante para que la señora iniciara una acción legal, la cual describió como "improcedente". Adicionalmente, dijo que David Ortiz tiene confianza en el sistema de justicia de República Dominicana y que tan pronto como fue puesto en conocimiento de la situación, viajó al país para ponerse a disposición de las autoridades, cooperando con estas en el proceso de investigación.

Adicionalmente se indicó que Ortiz habría iniciado acciones legales en contra de la denunciante y que lamenta mucho que situaciones personales se hayan filtrado en la forma en que lo hicieron, llamando a esto "una estrategia para ejercer presión mediática y para obtener ventajas económicas".