<
>

Alex Bregman, séptimo Astro que sufre pelotazo en cinco juegos

play
Muchos pelotazos para los Astros. Si este es el avance, ¿cómo será la película? (0:39)

El equipo de Houston ha llevado a siete corredores a la primera almohadilla por la vía del dolor, líder en ese apartado entre todas las franquicias que juegan la pretemporada. (0:39)

WEST PALM BEACH, Fla. -- Alex Bregman fue golpeado en la espalda por una curva de Ramón Santos, relevista de los St. Louis Cardinals, con lo que se convirtió en el séptimo jugador de los Houston Astros que sufre un pelotazo en cinco juegos de pretemporada.

“Fue un splitter. Simplemente se le fue el control”, dijo Bregman sobre el lanzamiento.

Algunos jugadores de otros equipos han indicado que habría represalias contra los Astros tras la investigación de Grandes Ligas que confirmó que Houston rompió las reglas al usar tecnología para robar señales en camino a ganar la Serie Mundial en 2017 y durante la temporada de 2018.

Dustin Garneau fue golpeado el domingo ante los Washington Nationals y José Altuve sufrió un pelotazo el lunes ante los Detroit Tigers, duelo en el que Osvaldo Duarte y Alex De Goti también fueron golpeados. Aledmys Díaz y Jake Meyers recibieron pelotazos el martes ante los Miami Marlins.

El pitcheo en cuenta de 1-0 de Santos en la quinta entrada golpeó a Bregman en el omoplato izquierdo. El dos veces seleccionado al Juego de Estrellas trotó rumbo a la primera base y luego fue sustituido por un corredor emergente.

“Creo que me golpean como 10 veces al año o algo así. Un pelotazo me pegó fuerte el año pasado, pero el de hoy (miércoles) sólo fue un splitter”, señaló Bregman.

En la tercera entrada del duelo ante los Cardinals, Bregman conectó un jonrón que empató el marcador en cuenta de 0-2 ante Ángel Rondón. Houston pegó cuatro cuadrangulares en la derrota por 7-5 ante St. Louis en un duelo de escuadras dividas de ambos equipos.

El coach de pitcheo de Houston, Brent Strom, fue expulsado por el umpire de home Mike Eastabrook en el quinto inning por discutir sobre bolas y strikes.

“Es algo que iba a suceder”, dijo Dusty Baker, manager de los Astros, sobre la expulsión de Strom. “Algunos de esos pitcheos estuvieron más o menos cerca para un juego de pretemporada. (El umpire) tuvo un buen juego, pero la zona (de strike) fue estrecha”.