<
>

Red Sox acuerdan por 1 año con OF Kevin Pillar

Los Boston Red Sox llegaron a un acuerdo con el jardinero agente libre Kevin Pillar, de acuerdo al diario The Boston Globe.

El reporte del diario indica que el arreglo es por un año y $4 millones y que el mismo podría hacerse oficial el fin de semana si Pillar aprueba el examen físico.

Pillar le dará a Boston profundidad en los jardines, luego de la partida de Mookie Betts vía canje con Los Angeles Dodgers y con Alex Verdugo, a quien los Red Sox adquirieron en la negociación, probablemente no listo para el Día Inaugural.

Verdugo se perdió el final de la temporada pasada con una lesión en la espalda y pese a que en diciembre dijo que su meta era estar listo para el primer día de la campaña 2020, también dijo entonces a MLB.com que tendría que esperar a ver cómo mejoraba de la dolencia.

Los jugadores de posición de los Red Sox tienen programado reportar al campamento de primavera hasta el domingo.

Pillar comenzó la temporada pasada con los Toronto Blue Jays y se fue a los San Francisco Giants como parte de un cambio de cuatro jugadores a inicios de abril. El jardinero y toletero tuvo la mejor temporada de su carrera al ser líder en los Giants en varias categorías ofensivas, incluida la de jonrones (21), carreras remolcadas (87), hits (157) y porcentaje de embase (.339).

Pillar, quien ganó $5.8 millones en 2019, no recibió una oferta por los Giants tras la conclusión de la temporada, al tiempo que hubiera sido elegible para arbitraje y probablemente hubiera pedido aproximadamente $10 millones para 2020.

Como bateador derecho, Pillar había sido el jugador con más tiempo en Toronto antes de ser cambiado en su séptima temporada con el equipo. Conocido por su estelar desempeño defensivo en el jardín central, el pelotero e 30 años tiene .261 de promedio con el bat con 76 cuadrangulares y 318 carreras impulsadas en 851 juegos.

Los Blue Jays seleccionaron a Pillar en la ronda 32 del draft amateur de 2011 y le dieron un bono de $1,000 por firmar su contrato.

La esadía de Pillar en Toronto no siempre fue positiva. En mayo de 2017, fue suspedido dos juegos por gritar ofensivas homofóbicas a Jason Motte, relevista de los Atlanta Braves. Pillar se disculpó con los aficionados, con las Grandes Ligas y con la comunidad LGBT.