<
>

Mike Elías, de Orioles, ejecutivo del año en MLB

Mike Elías, gerente general de los Baltimore Orioles, fue elegido el ejecutivo del año de Grandes Ligas, después de que el equipo terminó con la mejor marca de la Liga Americana por primera vez desde 1997


SCOTTSDALE, Arizona -- El gerente general de los Baltimore Orioles, Mike Elías, fue elegido el ejecutivo del año de las Grandes Ligas el martes después de que el equipo terminó con la mejor marca de la Liga Americana por primera vez desde 1997.

Baltimore tuvo foja de 101-67 con una nómina de $67 millones de dólares, para ser la segunda nómina más baja por detrás de Oakland Athletics. El equipo ganó 100 encuentros por primera vez desde 1980, pero perdieron la serie divisional ante los eventuales campeones Texas Rangers.

Elías, de 40 años, se graduó de la Universidad de Yale en el 2006, siendo lanzador de los Bulldogs. Llegó a los St. Louis Cardinals como scout tras la universidad, se convirtió en mánager de visores amateur y en el 2011 se unió a los Houston Astros como asistente especial al gerente general Jeff Luhnow.

Los Orioles lo contrataron como gerente general en el 2018.

La votación se realizó entre los 30 equipos antes de que iniciara la postemporada. El gerente general de Atlanta Braves, Alex Anthopoulos, terminó segundo en la votación y Mike Hazen, de Arizona Diamondbacks, fue tercero.

Baltimore eligió en el Draft a jugadores que incluyeron al estelar cátcher Adley Rutschman y al infielder novato Gunnar Henderson. Los Orioles adquirieron a los pitchers Kyle Bradish y al cubano Yennier Cano en canjes, a Tyler Wells en el draft de invierno y reclamaron al relevista cuban Cionel Pérez.

El vicepresidente de Oakland, Billy Beane, ganó el primer galardón en el 2018, seguido del gerente genral de Tampa Bay Rays, Erik Neander, en el 2019, el presidente de operaciones de Los Ángeles Dodgers, Andrew Friedman, se lo llevó en el 2020, el presidente de operaciones de San Francisco Giants, Farhad Zaidi, lo ganó en el 2021 y el presidente de operaciones de Cleveland Guardians, Chris Antonetti, lo ganó el año pasado.

El primer fue anunciado en el primer día de la reunión de gerentes generales.