Entrando al último fin de semana de la temporada regular de las Grandes Ligas, están decididas cinco de las seis divisiones y siguen las contiendas por los comodines.
Los Baltimore Orioles celebraron la conquista de su primer título divisional en un largo tiempo, los Toronto Blue Jays dieron un gran paso rumbo a la clasificación, los Seattle Mariners ganaron la primera batalla de su última guerra contra los Texas Rangers, y los Miami Marlins salieron semi-ganados, mojados y enojados de Nueva York.
Con su victoria número 100 de la temporada, algo que no lograba desde 1980, Baltimore aseguró el banderín de la poderosa División Este de la Liga Americana por primera vez desde el 2014. En 123 temporadas de existencia, los Orioles ganaron 100 o más juegos, también, en 1969, 1970, 1971, 1979 y 1980.
Entrando al último fin de semana de la serie regular de las ligas mayores, están decididas cinco de las seis divisiones. Atlanta Braves (Este), Milwaukee Brewers (Central) y Los Angeles Dodgers ganaron en la Liga Nacional, mientras que Baltimore y los Minnesota Twins (Central) hicieron lo propio en la Liga Americana.
El único sector por definir es el Oeste del joven circuito, donde los Rangers tienen ventaja de dos juegos sobre los Houston Astros y tres por encima de Seattle. Una victoria de Texas ante Seattle en los tres compromisos que se jugarán entre viernes y domingo, daría a los primeros el banderín.
Los Mariners postergaron la celebración de los Rangers, el jueves, anotando dos carreras en la novena entrada para ganar 3-2 ante 43,817 aficionados en el T-Mobile Park. Houston está un juego detrás de Toronto y el segundo comodín, pero aventaja a Seattle por un partido en la batalla por la última plaza a los playoffs de la liga.
Toronto blanqueó 6-0 a los New York Yankees, antes de recibir a los Tampa Bay Rays, dueños absolutos del primer comodín, para una última serie de la vuelta regular que podría ser el preludio de un encuentro entre ambos en la primera ronda de la postemporada.
Los Marlins sacaron medio juego de ventaja sobre los Chicago Cubs en la dura pelea que tienen por el tercer Wild Card de la Liga Nacional, luego que Chicago perdiera en Milwaukee, pero no pudieron completar el juego que ganaban 2-1 en la novena entrada a los New York Mets en el Citi Field debido a la lluvia.
Los Mets estaban ganando 1-0 abriendo el noveno, cuando Miami anotó dos veces y tenía dos corredores en los senderos con dos outs cuando la lluvia detuvo el choque. El resultado y todas las estadísticas del encuentro quedaron en suspenso y los Marlins tendrían que regresar a Nueva York el lunes para terminar el juego, en caso de que sea necesario para definir la situación de clasificación. Miami tiene ventaja ante Chicago si ambos terminan empatados.
Según la regla 7.02 (b) (4) (A), si el juego no es necesario para decidir un lugar en la postemporada, el partido sería cancelado y el marcador volvería a una victoria de los Mets por 1-0.
"Sin entrar en detalles, obviamente, este es un incidente desafortunado", dijo la gerente general de los Marlins, Kim Ng, quien declinó hacer comentarios cuando se le preguntó si la suspensión podría haberse evitado o si el juego podría haberse completado en la novena.
Los Philadelphia Phillies, actuales campeones de la Liga Nacional, tienen garantizados el primer comodín y la ventaja de la casa para la primera ronda de playoffs. Los Arizona Diamondbacks entran al fin de semana con ventaja de juego y medio, y nada garantizado, en el segundo Wild Card del viejo circuito.