<
>

Terry Francona acepta regresar con los Guardians en el 2023

AP Photo/Phil Long

CLEVELAND -- El mánager de los Cleveland Guardians, Terry Francona, acordó su regreso para una undécima temporada después de llevar al equipo más joven de las mayores a un título de división y la Serie Divisional de la Liga Americana en 2022.

Francona, de 63 años, no ha firmado contrato, pero dijo el viernes que tiene la intención de regresar la próxima temporada. Ha lidiado con problemas de salud en los últimos dos años y tendrá otra operación la próxima semana.

Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol del equipo, dijo que Francona es bienvenido a administrar a los Guardians "mientras tenga sentido para él".

Francona dijo que su equipo joven lo llenó de energía esta temporada. Los Guardianes terminaron con marca de 92-70 y ganaron la División Central de la Liga Americana. Barrieron a Tampa Bay en la ronda de comodines antes de perder la serie divisional ante los Yankees de Nueva York en cinco partidos.

Dos veces ganador de la Serie Mundial con Boston, Francona ha llevado a Cleveland a cuatro títulos divisionales y seis apariciones en los playoffs.