<
>

'La oferta sigue siendo válida': Casa de subastas está preparada para pagar $2 millones por la histórica pelota del HR 62 Aaron Judge

play
Aaron Judge ahora puede escribir su nombre junto a las leyendas Yankees (1:25)

Marly Rivera habla sobre la filosofía de juego del nuevo monarca de cuadrangulares en la Liga Americana. (1:25)

El dueño de una casa de subastas de recuerdos deportivos dijo que ofreció $2 millones al aficionado que atrapó a el HR No.62 del toletero de los New York Yankees Aaron Judge, con el que rompió el récord de la Liga Americana.

JP Cohen, presidente de Memory Lane Inc. en Tustin, California, dijo a The Associated Press el miércoles que envió mensajes de texto y correos electrónicos a Cory Youmans, el hombre que atrapó el hito de Judge el martes por la noche en Globe Life Field en Arlington, Texas. Cohen dijo que Youmans aún no ha respondido.

"Creo que la oferta está muy por encima de lo justo, si está dispuesto a venderla", dijo Cohen en una entrevista telefónica con la AP el miércoles.

Youmans tomó el recuerdo histórico de aire mientras navegaba hacia la primera fila de la sección 31 en el jardín izquierdo durante el juego de los Yankees contra los Texas Rangers. El jonrón empujó a Judge a superar a Roger Maris por el récord de la temporada de la Liga Americana, una marca que muchos consideran el estándar "limpio" del béisbol porque los únicos jugadores de la Liga Nacional que batearon más se han visto empañados por vínculos con los esteroides.

Youmans, que es de Dallas, trabaja en el mundo financiero. El martes se le preguntó qué planeaba hacer con el premio mientras el personal de seguridad se lo llevaba para autenticarlo.

"Buena pregunta. No lo he pensado", dijo.

Poco después de que un canal de televisión local publicara la breve entrevista con Youmans en una pasarela, Bri Amaranthus tuiteó: "ESTE ES MI ESPOSO". Amaranthus trabaja en los medios locales y es alumno de "The Bachelor" de ABC.

El precio récord por un jonrón es de 3 millones de dólares, pagado por el récord número 70 de Mark McGwire en la temporada de 1998.

Cohen se había comprometido previamente a ofrecer $2 millones por el jonrón 62 de Judge. Dijo que su compañía tiene una buena relación con los Yankees y que estaría dispuesta a prestarle la pelota al equipo para una exhibición. Agregó que el equipo ha exhibido con frecuencia artículos propiedad de Memory Lane en el Yankee Stadium.

"Hicimos una oferta de $2 millones, y esa oferta sigue siendo válida", dijo Cohen.

Después de que los Yankees perdieran 3-2, Judge dijo que no tenía posesión del jonrón.

"No sé dónde está", dijo. "Veremos qué sucede con eso. Sería genial recuperarlo, pero es un recuerdo para un aficionado. Hizo una gran captura y tienen todo el derecho a ello".

Youmans estaba entre la multitud de 38,832, la más numerosa en ver un partido de béisbol en el estadio de béisbol de 3 años.

El mánager Aaron Boone le dio a Judge el día libre el miércoles mientras los Yankees se preparaban para cerrar la temporada regular contra los Rangers.

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.