Jonrón de dos carreras de Rafaela da victoria a Red Sox sobre Rays
BOSTON (AP) -- Ceddanne Rafaela conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada y los Boston Red Sox extendieron su racha ganadora a ocho juegos, la mejor de la temporada, con una victoria de 5-4 sobre los Tampa Bay Rays el viernes por la noche.
Rafaela ya había extendido su racha de carreras impulsadas a siete juegos cuando conectó un slider lanzado por el cerrador de Tampa Bay, Pete Fairbanks (4-3), y lo envió sobre el Monstruo Verde para su 13er cuadrangular de la temporada.
Reincorporado de la lista de lesionados antes del juego, el tercera base estelar de los Red Sox, Alex Bregman, se fue de 4-1 con un doble contra el Monstruo Verde.
Tampa Bay anotó en la primera entrada contra el abridor de los Red Sox, Hunter Dobbins, quien dejó el juego una entrada después debido a dolor en la rodilla derecha. Chris Murphy (2-0) fue uno de los seis relevistas utilizados por los Red Sox después de la salida de Dobbins.
Boston empató en la segunda entrada gracias a un sencillo productor de Rafaela, pero Tampa Bay anotó tres carreras sucias para romper el empate 1-1 en la tercera.
Los Red Sox se acercaron a 4-3 en el cuarto rollo cuando el novato mexicano Marcelo Mayer conectó un doble impulsor y Abraham Toro siguió con un rodado productor.
Con su doble en la sexta, el jardinero de Tampa Bay, Chandler Simpson, extendió su racha de imparables a 15 juegos, la más larga por un novato en la historia de la franquicia. El mexicano Jonathan Aranda y Jake Mangum tuvieron dos hits cada uno para los Rays.
Por los Rays, el mexicano Jonathan Aranda bateó de 5-2 con una carrera anotada; el dominicano Junior Caminero de 4-1 con una producida; el cubano Yandy Díaz de 4-0 con una anotada; el panameño José Caballero de 4-0.
Por los Red Sox, los venezolanos Carlos Narváez de 3-0, Wilyer Abreu de 2-1 con dos anotadas; y el mexicano Marcelo Mayer de 4-1 con una impulsada.
Series de Temporada Regular
Posiciones Este 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| New York | 47 | 31 | .603 | 0 | G1 |
| Tampa Bay | 43 | 33 | .566 | 3 | P2 |
| Toronto | 39 | 40 | .494 | 8.5 | P1 |
| Baltimore | 38 | 43 | .469 | 10.5 | P1 |
| Boston | 32 | 45 | .416 | 14.5 | G1 |
Noticias - MLB
![]()
Otto Lopez pegó un jonrón de dos carreras para los Marlins
Otto Lopez extendió el marcador 4-2 con un jonrón de dos carreras para los Marlins.
![]()
Wyatt Langford conectó un jonrón a favor de los Rangers
Wyatt Langford abrió el marcador 1-0 con un jonrón para los Rangers.
![]()
Joc Pederson pegó un jonrón para los Rangers
Joc Pederson conectó un jonrón para acercar a los Rangers 2-4 contra los Marlins
![]()
Mets traslada al bullpen al abridor Kodai Senga
El mánager de los Mets, Carlos Mendoza, informó que el lanzador derecho Kodai Senga ha sido enviado al bullpen y no descartó la posibilidad de que el jardinero izquierdo Juan Soto pase a la lista de lesionados.
![]()
Los Yankees han encontrado la fórmula para sobrevivir a una epidemia de lesiones
Los neoyorquinos no han contado con la salud de su lado en lo que va de año. A pesar de ello, se mantienen jugando como uno de los mejores equipos de MLB.
![]()
El secreto de la vigencia de Salvador Pérez
En un mano a mano con Enrique Rojas, el venezolano habló de su temporada y del éxito conseguido conseguido con su país en el Clásico Mundial.










