Nootbaar pega sencillo clave para que los Cardinals remonten y ganen a Twins
MINEÁPOLIS (AP) -- Lars Nootbaar conectó con dos outs un sencillo productor de dos carreras en la novena entrada, y los St. Louis Cardinals remontaron para derrotar 3-2 a los Minnesota Twins el domingo.
Victor Scott II impactó un cuadrangular para St. Louis que ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros.
El puertorriqueño Willi Castro sacudió un jonrón y Royce Lewis tuvo un doble remolcador para Minnesota que está tres juegos detrás de Cleveland Guardians, líderes de la división Central de la Liga Americana.
Nolan Arenado inició la remontada de los Cardinals pegando un hit con un out ante el dominicano Jhoan Durán (6-7). Brendan Donovan luego dio un roletazo hacia el segunda base Edouard Julien, quien lanzó la bola hacia la pradera izquierda cuando intentaba iniciar el doble-play que podría terminar el partido.
El dominicano corredor emergente, José Fermín corrió hacia la tercera base, y Donovan tomó la segunda. Luego que Tommy Phan se ponchara dejándola pasar, Nootbaar bateó un piconazo hacia el jardín izquierdo.
Shawn Armstrong (3-2) obtuvo dos outs para la victoria, y Ryan Helsey se hizo cargo del noveno tramo para su 40mo salvamento.
Por los Cardinals, el venezolano Pedro Pagés bateó de 4-2. El dominicano Fermín con anotada.
Por los Twins, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 y Manuel Margot de 4-1. El puertorriqueño Castro de 3-1 con una impulsada y dos anotadas.
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Cincinnati | 14 | 8 | .636 | 0 | G3 |
| St. Louis | 13 | 8 | .619 | 0.5 | G5 |
| Pittsburgh | 13 | 9 | .591 | 1 | G1 |
| Chicago | 12 | 9 | .571 | 1.5 | G5 |
| Milwaukee | 12 | 9 | .571 | 1.5 | P1 |
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Cleveland | 13 | 10 | .565 | 0 | G2 |
| Detroit | 12 | 11 | .522 | 1 | P1 |
| Minnesota | 11 | 11 | .500 | 1.5 | P4 |
| Chicago | 8 | 14 | .364 | 4.5 | G1 |
| Kansas City | 7 | 15 | .318 | 5.5 | P7 |
Noticias - MLB
![]()
José Ramírez y Cristopher Sánchez elegidos dominicanos de la semana
Cristopher Sánchez y José Ramírez fueron elegidos como dominicanos de la semana en MLB por el equipo de ESPN Dominicana.
![]()
José Ramírez y Cristopher Sánchez son los dominicanos de la semana en MLB
El antesalista de los Guardians ha seguido derribando marcas históricas de la franquicia, mientras que el lanzador de los Phillies cerró una efectiva semana de acción.
![]()
Mexicanos en MLB: Vodnik y Bernardino lideran bullpen de Rockies
Los dos relevistas de Colorado Rockies han mantenido en el aparador al equipo entre los mejores cuerpos de relevistas de Grandes Ligas.
![]()
¡Los Braves barren a los Phillies! | Resumen: Braves 4-2 Phillies
Los Atlanta Braves vienen de atrás y vencen a los Phillies para barrer en la serie.
![]()
¡Le dieron la vuelta los Braves y ya lo ganan 3-2!
Los Braves le dieron la vuelta con sencillos productores de Matt Olson y de Austin Riley.
![]()
¡Los Phillies pegan primero con HR de Kyle Schwarber!
Los Phillies se ponen arriba 2-0 con un jonrón polémico por la interferencia de un aficionado.










