Padres apalean a Rockies en primero de doble cartelera
SAN DIEGO (AP) -- Los San Diego Padres remontaron para vencer el martes 13-5 a los Colorado Rockies, en el primer encuentro de una doble cartelera, horas después de que San Diego obtuvo los servicios del astro Juan Soto, procedente de los Washington Nationals, en uno de los mayores canjes de la historia.
El canje fue anunciado unos minutos antes del primer lanzamiento. Buena parte de los 23.828 fanáticos aplaudió en el Petco Park cuando una imagen de Soto y de Josh Bell, quien llega también de los Nationals, apareció en la pantalla del estadio.
Soto, de apenas 23 años, ayudaría enormemente al bateo de San Diego, que esta vez tuvo que despertar después de que los Padres estaban abajo por 3-0. Jurickson Profar bateó cinco hits, la mayor cifra en su carrera, y empujó un par de carreras.
Ha-Seong Kim sumó cuatro inatrapables y dos impulsadas, mientras que Jake Cronenworth añadió un jonrón de dos carreras.
San Diego se tambaleó al inicio, dejando las bases llenas en el primer episodio, cuando Wil Myers bateó para una doble matanza. Los Padres se vieron abajo después por 3-0, luego de un cuadrangular de dos carreras de Randal Grichuk, sin outs en la segunda entrada, y de un jonrón solitario de Brendan Rodgers en el comienzo de la cuarta.
Ambos llegaron a 10 vuelacercas en la temporada.
La derrota fue para Jake Bird (1-3).
Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 5-3 con una anotada y una producida. El venezolano Yonathan Daza de 4-2 con una anotada.
Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-0 con una anotada y una remolcada, Nomar Mazara de 3-1 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 5-2 con dos impulsadas. El venezolano José Azocar de 1-1 con una anotada.
Series de Temporada Regular
Posiciones Oeste 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| San Diego | 24 | 17 | .585 | 0 | P1 |
| Los Angeles | 24 | 18 | .571 | 0.5 | P4 |
| Arizona | 20 | 21 | .488 | 4 | P1 |
| San Francisco | 18 | 24 | .429 | 6.5 | G3 |
| Colorado | 16 | 26 | .381 | 8.5 | P3 |
Noticias - MLB
![]()
¿Qué jugadores dominicanos conectaron más jonrones en MLB?
Consulta la lista de los jugadores nacidos en República Dominicana con más cuadrangulares en las Grandes Ligas.
![]()
Para Aaron Judge la urgencia por ganar es la misma de siempre
En medio de la creciente presión por poner fin a la sequía de títulos de su equipo, el capitán de los Yankees mantiene sus expectativas -y sus números al bate- por las nubes.
![]()
Guía sobre la inminente batalla laboral de MLB
La MLB y la MLBPA se reunieron por primera vez esta semana. Estos son los temas que dominarán las conversaciones sobre el Convenio Colectivo del béisbol.
![]()
Francisco Álvarez, de Mets, se lesiona rodilla y se someterá a resonancia
Francisco Álvarez, receptor de Mets, se someterá a una resonancia magnética tras lesionarse rodilla derecha.
![]()
Dave Roberts sacaría de line up a Shohei Ohtani en 2 partidos seguidos
Manager de Dodgers, Dave Roberts, dijo que dejaría a Ohtani fuera de alineación por dos días, antes de salir de mala racha ante Giants.
![]()
¡Los Braves remontan el marcador con tremendo cuadrangular!
Mike Yastrzemski pega cuadrangular que le permite remontar y ponerse adelante en el marcador.










