Juan Soto pega dos jonrones, un grand slam, y Padres apalean a Athletics

OAKLAND (AP) -- El dominicano Juan Soto pegó dos jonrones, incluyendo el primer grand slam de su carrera y los San Diego Padres ganaron cuatro duelos seguidos por primera vez en la temporada para superar el domingo por 10-1 a los Oakland Athletics.

Los Padres eran el único equipo de las mayores que no había conseguido más de tres victorias seguidas. Su éxito llevó a otra marca negativa para los Athletics, que llegaron a 103 derrotas en la campaña, la mayor cantidad para la franquicia desde 1979.

Soto disparó para dos carreras en la séptima y en la siguiente entrada bateó un grand slam para ampliar el marcador con lo que llegó a 32 jonrones en el año, a dos de su máximo de carrera que estableció en el 2019 con los Washington Nationals.

Ambos lanzadores tuvieron tres entradas sin permitir anotación antes de ser reemplazados --Joe Boyle por los Athletics y Nick Martínez por los Padres. Ávila (2-2) se llevó la victoria por los Padres en su primera aparición como relevista en casi un mes.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr de 5-1 con una anotada, Juan Soto de 5-3 con dos anotadas y seis impulsadas, Eguy Rosario de 4-1 con una empujada. El venezolano José Azócar de 2-0 con una anotada.

Por los Athletics, el dominicano Esteury Ruiz de 3-0.