<
>

TIGRES 7, ATLÉTICOS 2

OAKLAND, California, EE.UU. -- OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Jeimer Candelario conectó jonrón, Robbie Grossman pegó dos dobles e impulsó tres carreras contra su exequipo y los Tigres de Detroit doblegaron el jueves 7-2 a los Atléticos de Oakland, en el primer partido de una doble cartelera.
Candelario consiguió su jonrón como primero en el turno de bateo en la séptima entrada en apoyo a la labor de Tarik Skubal (7-8), que ponchó a nueve y no permitió ninguna carrera limpia en seis impresionantes innings, en su regreso al Este de la Bahía.
El serpentinero volvió a la senda del triunfo gracias a su veloz slider tras perder cinco aperturas consecutivas del 12 de junio al 3 de julio.
“El slider es mi mejor lanzamiento y no me salía bien, no hacía lo que quería que hiciera”, declaró Skubal. “Logre recuperarle el efecto deseado y creo que por eso mis resultados han sido un poco distintos que antes”:
Grossman puso arriba a Detroit con su doble de dos carreras en el tercer episodio, y volvió a conseguir doble dos innings después, cuando los Tigres consiguieron una carrera sucia después de que el segunda base Sheldon Neuse cometiera un error de fildeo.
Riley Greene aportó un sencillo productor en el noveno capítulo.
El relevista de los Tigres, Alex Lange, disparó un jonrón a Seth Brown en la séptima entrada. Stephen Piscotty sacudió un Elevado de sacrificio para Oakland.
El zurdo de los Atléticos, Zach Logue (3-5), permitió tres carreras y cinco hits en seis innings, además de ponchar a cuatro y concede una base por bolas.
Logue no ha ganado aperturas consecutivas ni decisiones en 2022. Oakland lo convocó del equipo de Las Vegas de la Triple A por quinta ocasión en la campaña y regresará a las menores.
Detroit disputa su séptima doble cartera esta temporada y es el segundo equipo que más ha jugado encuentros dobles después de Cleveland que suma ocho, y aún tiene dos más programadas. La de esta jornada se debió a la demora del arranque de la campaña debido al paro patronal.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.
Por los Tigres, los puertorriqueños Javier Báez de 5-3, dos anotadas, y Willi Castro de 5-0. El venezolano Víctor Reyes de 1-0.