<
>

Dodgers avanzan a Serie Divisional con joya de Clayton Kershaw ante Brewers

LOS ANGELES (AP) -- Clayton Kershaw fijó una marca personal en Postemporada al abanicar a 13 en labor de ocho entradas y pelota de tres hits y Mookie Betts pegó un doble productor de dos carreras con dos outs en la quinta entrada para enfilas a Los Angeles Dodgers a concretar la barrida en la serie de wildcard tras blanquear 3-0 a los Milwaukee Brewers.

Los Dodgers, ocho veces campeones de la División Oeste, avanzaron a la Serie Divisional de la Nacional que se disputará en Arlington, Texas, donde se medirán al vencedor del tercer duelo de la serie entre los St. Louis Cardinals y San Diego Padres.

Los marca personal de Kershaw (1-0) quedo a dos del récord de un lanzador de los Dodgers en Playoffs y que pertenece a su mentor, Sandy Koufax, quien registró 15 chocolates en el inicio de la Serie Mundial de 1963 ante los New York Yankees.

Kershaw regaló sólo una base por bolas, al mexicano Luis Urías, en la octava entrada.

El venezolano Brusdar Graterol trabajó el noveno episodio con pelota de un hit para el rescate. La derrota fue al registro de Brandon Woodruff (0-1) al permitir cinco hits y tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios en las que no regló bases por bolas y ponchó a nueve.

Por los Brewers, el venezolano Avisaíl García bateó de 4-1 y Urías de 2-1.