<
>

Fernando Tatis Jr. y Wil Myers hacen historia al hacer despertar a los bats de Padres en Juego 2 ante Cardinals

SAN DIEGO (AP) -- El dominicano Fernando Tatis Jr. y Wil Myers conectaron dos jonrones cada uno y Manny Machado añadió otro para enfilar a los San Diego Padres a vencer 11-9 a los St. Louis Cardinals y forzar a un tercer y decisivo duelo en su serie de Playoffs.

El poderoso bateo de San Diego finalmente apareció en Playoffs, luego de la derrota por 7-4 en el Juego 1 y una actuación gris en los primeros cinco episodios del encuentro del jueves.

Tatis y Myers se convirtieron en la segunda pareja de compañeros que batean dos o más jonrones cada uno en un duelo de Postemporada en la historia de Grandes Ligas y se unieron a Babe Ruth y Lou Gehrig, quienes lo lograron en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1932. Uno de esos cuadrangulares hace 88 años fue el famoso aviso de Ruth al lugar por donde desaparecería la pelota.

Los Padres son el primer equipo en la historia de la Postemporada con cinco vuelacercas a partir de la sexta entrada.

Tatis, de 21 años, se ponchó con las bases llenas en la cuarta entrada, pero luego disparó un cuadrangular en innings consecutivos y remolcó cinco carreras.

Myers abrió el séptimo episodio con un garrotazo que dio la ventaja a los Padres ante Daniel Ponce de León, quien cargó con la derrota. En el octavo, añadió un jonrón de dos carreras.

Es el primer triunfo conseguido por los Padres en un duelo de Postemporada en Petco Park, inaugurado en 2004. Las primeras cuatro derrotas fueron ante St. Louis, que eliminó a San Diego en las series divisionales de 2005 y 2006 y en 1996, cuando la novena fronteriza jugaba en el Jack Murphy Stadium.

El Juego 3 se disputa este viernes.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina bateó de 5-2 con una carrera empujada.

Por los Padres, Tatis se fue de 5-3 con dos anotadas y cinco remolcadas y Machado de 5-1 con una anotada y una empujada.