<
>

Athletics ponen fin a maldición en Playoffs a costillas de White Sox

OAKLAND (AP) -- Un sencillo remolcador de dos carreras de Chad Pinder en la quinta entrada impulsaron a los Oakland Athletics a poner fin a 14 años de fracasos en Postemporada tras vencer y eliminar con pizarra de 6-4 a los Chicago White Sox en la serie de comodín de la Liga Americana.

Varias y costosas bases por bolas otorgadas por los relevistas de Chicago ayudaron también a los Athletics, que perdieron el Juego 1, pero ganaron en días consecutivos y avanzaron a la Serie Divisional, en la que se medirán ante sus rivales divisionales, los Houston Astros.

La serie comienza el lunes en Los Angeles y el ganador se medirá al vencedor del duelo New York Yankees y Tampa Bay Rays por el boleto a la Serie Mundial.

Sean Murphy bateó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada ante Codi Heuer para desatar el júbilo entre las esposas y familiares que estaban en las suites del nivel superior del graderío.

Oakland puso freno a una racha de nueve derrotas en partidos de vida o muerte en Playoffs. Esa racha era un récord indeseable de las Grandes Ligas que se remontaba a la Serie Mundial de 1973.

Los Athletics habían perdido seis series de Postemporada en fila desde que barrieron a Minnesota en la Serie Divisional de 2006, sólo para ser barridos por los Detroit Tigers en la Serie de Campeonato.

Fue un alivio para el manager Bob Melvin, cuyo equipo ganó 97 juegos en cada una de las dos campañas anteriores, gracias a un buen bateo. En las dos temporadas, Oakland fue superado por Houston en la división y perdió el Juego de Comodín.

Por los White Sox, los cubanos José Abreu y Yoán Moncada batearon de 5-1 con una carrera anotada, mientras que su compatriota Luis Robert de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.