<
>

Peralta y los Tigers contienen a los Rays

SAN PETERSBURGO, Florida, EEUU -- Wily Peralta permitió tres imparables en siete entradas, Eric Haase y Dustin Garneau se volaron la cerca para que los Detroit Tigers derrotaran el domingo 2-0 a los Tampa Bay Rays, líderes del Este de la Liga Americana.

El dominicano Peralta (4-3) y tres relevistas limitaron a los Rays a cinco sencillos, mientras que Detroit, terceros en la Central con marca de 72-78, ganaron por séptima vez en 10 juegos.

A Tampa Bay le quedan 12 juegos en su calendario, y al iniciar el día los Rays tenían 7 1/2 juegos de ventaja en su división y se enfilan a su segundo título divisional en fila.

Peralta (4-3) concedió tres bases por bola y llegó a 100 lanzamientos, su mayor registro de la temporada. Venía de un bache con marca de 0-2 con una efectividad de 4.60 en nueve aperturas desde que venció a Minnesota el 18 de julio.

Kyle Funkhouser lanzó la novena entrada para su primer salvamento desde el 30 de abril de 2013, para Louisville contra Western Kentucky, a nivel universitario.

Por los Tigers los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Harold Castro de 4-1 y Víctor Reyes de 3-0.

Por los Rays los cubanos Yandy Díaz de 3-0 y Randy Arozarena de 3-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 2-0 y Manuel Margot de 1-0.