<
>

Bichette remolca 5 y Blue Jays vencen a Rays

TORONTO -- Bo Bichette disparó un jonrón y remolcó cinco carreras, Robbie Ray recetó 13 ponches en siete innings para liderar las mayores en este rubro y los Toronto Blue Jays vencieron el miércoles 6-3 a los Tampa Bay Rays.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegó un par de dobletes y anotó en dos ocasiones, mientras que su compatriota Teoscar Hernández colaboró con un sencillo impulsor.

Los Blue Jays mejoraron a una foja de 13-2 en septiembre y rebasaron a Boston Red Sox y a los New York Yankees en la disputa por el primer pasaje de comodín a los playoffs.

Tampa Bay cayó por quinta vez en siete compromisos. Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, marchan con un registro de 6-8 en septiembre, tras ubicarse con 21-6 en agosto.

Ray (12-5) toleró una carrera y cuatro imparables para ganar su cuarta decisión seguida. El zurdo tiene un récord de 4-0 y una efectividad de 1.80 con 91 abanicados desde su última derrota, el 21 de julio ante Boston.

La derrota fue para Michael Wacha (3-5), quien recibió seis carreras y siete indiscutibles en seis entradas. Dio tres boletos y ponchó a cinco.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 4-0, Yandy Díaz de 4-1. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Nelson Cruz de 4-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero de 3-2 con dos anotadas, Hernández de 4-1 con una empujada. El mexicano Alejandro Kirk de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.