<
>

Rays consigue 6 vuelacercas, récord de franquicia, y aplasta a Twins

ST. PETERSBURG, Florida (AP) -- Yandy Díaz conectó uno de los seis vuelacercas que empataron un récord de la franquicia de los Tampa Bay Rays, quienes aplastaron el sábado 11-4 a los Minnesota Twins.

El cubano Díaz produjo cuatro carreras, mientras que el dominicano Wander Franco extendió a 34 juegos su seguidilla embasándose por los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana.

En el primer inning, Díaz bateó un sencillo productor. Una entrada después, disparó un jonrón de tres carreras ante Andrew Albers, durante un racimo de cinco anotaciones, que colocó a los Rays adelante por 7-0.

Franco superó a dos miembros del Salón de la Fama, Mel Ott y Arky Vaughan, con quienes compartía la tercera racha más larga de embasado por parte de un pelotero de menos de 21 años, al batear un sencillo productor en la primera entrada.

A sus 20 años, Franco pudo jugar luego de que pasó los protocolos de las Grandes Ligas sobre conmoción cerebral. Abandonó el duelo del jueves ante Boston Red Sox por una jaqueca y se ausentó del compromiso del viernes ante Minnesota.

Jordan Luplow, los dominicanos Manuel Margot y Nelson Cruz, el cubano Randy Arozarena, así como Brandon Lowe, batearon también jonrones por Tampa Bay, que aumentó a siete juegos y medio su ventaja sobre los New York Yankees en la División Este de la Liga Americana.

Chris Archer (1-1) toleró cuatro hits en cinco innings. No ganaba desde el 6 de junio de 2019, cuando estaba en Pittsburgh Pirates.

Albers (1-1) aceptó nueve carreras y 10 hits, incluidos cuatro vuelacercas, a lo largo de tres innings.

Por los Twins, los venezolanos Luis Arráez de 5-0, Willians Astudillo de 2-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Miguel Sanó de 2-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 4-3 con tres anotadas y una empujada, Díaz de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas. Los dominicanos Franco de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, Cruz de 4-1 con dos anotadas y una producida, Margot de 4-1 con una anotada y una empujada.