<
>

Red Sox corta racha ganadora de Rays

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) - Jarren Duran conectó el sencillo de la ventaja en la novena entrada y los Boston Red Sox, mermados por un brote de COVID-19, frenaron la racha de nueve victorias de los Tampa Bay Rays, al vencerlos el miércoles por 3-2.
El infielder dominicano de Boston Yairo Muñoz se convirtió en el jugador más reciente del equipo en arrojar positivo a coronavirus. Ocho peloteros y dos coaches han resultado positivos o han sido considerados como contactos cercanos desde el viernes.
"Éste fue un gran triunfo", destacó el manager boricua de los Medias Rojas, Alex Cora. "Todos colaboraron. Fue un gran juego de béisbol, hay que decirlo".
El dominicano Rafael Devers, abrió el noveno inning con un sencillo ante Pete Fairbanks (3-5), el sexto lanzador de los Rays, y avanzó a la intermedia en el imparable dentro del cuadro del mexicano Alex Verdugo.
Luego de que el boricua Christian Vázquez se ponchó, Durán disparó de hit a jardín derecho para colocar la pizarra 3-2.
Garrett Whitlock (7-2) trabajó dos entradas en blanco antes de que Adam Ottavino retirara el noveno inning para llegar a 11 salvamentos.
El novato dominicano de los Rays Wander Franco se voló la barda ante Chris Sale para llegar a 32 juegos en fila embasándose. Está a un juego de empatar a los integrantes del Salón de la Fama Mel Ott (1929) y Arky Vaughn (1932) en el tercer lugar de la lista histórica entre peloteros menores de 21 años.
Sale realizó su cuarta apertura desde que reapareció tras someterse a cirugía de Tommy John y admitió dos carreras y seis hits en seis entradas, su labor más prolongada de la campaña. Además de inducir tres dobles matanzas, el zurdo ponchó a tres, regaló dos boletos y golpeó a dos enemigos.
"No hay duda, hemos recibido algunos golpes duros en la última semana y media", dijo Sale. "Todavía nos queda espíritu de lucha. Tenemos fuerza y nadie acá se ha rendido".
Por los Medias Rojas, los puertorriqueño Christian Vázquez de 4-3 con dos impulsadas y una anotada; Jack López de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 4-2 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada. El panameño Jonathan Araúz de 2-0.
Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Nelson Cruz de 4-2 con una anotada; Manuel Margot de 4-2. Los cubanos Randy Arozarena de 3-0; Yandy Díaz de 4-0.