<
>

Rivalidad renovada: Red Sox vence a Yankees

NUEVA YORK (AP) -- Rafael Devers pegó un jonrón de tres carreras en el primer inning ante Michael King, Marwin González produjo otro par con un doblete y los Boston Red Sox vencieron a los New York Yankees 5-2 el viernes, en el primero de 19 encuentros que sostendrán los rivales acérrimos esta temporada.

El exlanzador de los Yankees, Nathan Eovaldi (7-2), ganó su tercera apertura consecutiva, conservando la blanqueada hasta el sexto inning, y los Red Sox rompieron su racha de 11 derrotas en fila en el Bronx, con su primer triunfo en Yankee Stadium desde el 2 de junio de 2019.

Tras disputar sus primeros 57 juegos de la temporada sin enfrentar a los Red Sox, los Yankees comenzaron un tramo de 14 enfrentamientos ante Boston en sus próximos 43 duelos del calendario. New York y Boston no se habían enfrentado con la campaña tan avanzada desde 1996, cuando su primer choque fue hasta el 1 de julio.

Los 18,040 aficionados que agotaron las entradas disponibles, con capacidad aumentada tras la relajación de restricciones por el coronavirus, abuchearon a los Yankees cuando en dos ocasiones batearon para doble matanza, llegando a 54 en la campaña para encabezar las mayores. New York perdió por octava vez en 11 juegos.

King (0-3), en reemplazo del lesionado Corey Kluber en la rotación de New York, permitió cuatro carreras y seis hits en 5 1/3 innings. En cuenta de 0-2, dejó una recta sobre el plato a la altura de las letras del uniforme de Devers, quien catapultó la pelota al segundo piso por el prado derecho.

El dominicano Devers tiene ya 15 jonrones y 46 remolcadas esta temporada.

González, al igual que Devers, pegó imparable con dos outs en el sexto, y agregó otro doblete en el octavo.

Por los Red Sox, los dominicanos Danny Santana de 4-0, Devers de 4-1 con una anotada y tres producidas. El venezolano González de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-2, Rougned Odor de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0.