<
>

Jonrón de Lowe guía a los Rays sobre deGrom y los Mets

NUEVA YORK (AP) -- Nate Lowe pegó jonrón y anotó las dos carreras de Tampa Bay ante el aspirante al Cy Young Jacob deGrom, y los Tampa Bay Rays se sobrepusieron a 16 ponches para acariciar el título de la División Este de la Liga Americana con un triunfo el lunes por 2-1 sobre los New York Mets.

Los Rays redujeron su número mágico a dos para obtener su primer cetro divisional desde 2010, una hazaña que pueden concretar el martes. Tampa Bay inició la jornada con ventaja de tres juegos y medio sobre los New York Yankees.

DeGrom (4-2) lanzó siete entradas de dos carreras y ponchó a 14 enemigos para igualar su marca personal por segunda ocasión en la campaña. Otorgó cuatro indiscutibles y dos bases por bolas ante el equipo con el mejor registro de la Liga Americana, engrosando sus credenciales en la lucha por su tercer premio Cy Young de manera consecutiva.

Lowe negoció boleto y anotó en el segundo inning y sonó un vuelacercas para abrir la cuarta entrada.

Los Rays utilizaron a un relevista en función de abridor por tercera ocasión en ocho juegos luego de depender de su rotación durante buena parte de la campaña. Peter Fairbanks inició con una entrada y dos tercios en blanco, Josh Fleming (4-0) permitió una carrera en tres episodios y Nick Anderson cerró con su sexto rescate. En total, seis lanzadores de Tampa Bay se combinaron para aceptar cuatro hits.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 3-0 con una impulsada, y Willy Adames de 3-0.

Por los Mets, los venezolanos Wilson Ramos de 3-2, y Andrés Giménez de 1-0. El cubano Guillermo Heredia de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Amed Rosario de 3-0.

Noticias - MLB