<
>

Sólida labor de Kyle Gibson en la loma lleva a Rangers a romper mala racha en gira

HOUSTON (AP) -- Kyle Gibson permitió sólo cuatro hits y Joey Gallo bateó un doble de terreno que produjo la carrera del triunfo con dos outs en la novena entrada para la victoria de los Texas Rangers por 1-0 sobre los Houston Astros.

Fue la primera blanqueada para Gibson, de 32 años, y su tercer juego completo. El anterior fue en agosto de 2016, cuando lanzó con Minnesota ante Atlanta.

Gibson (2-5) regaló tres bases por bolas y ponchó a nueve, la mayor cantidad en la temporada, en su primera victoria desde el 15 de agosto. Tenía marca de 0-3 con efectividad de 8.10 y ocho cuadrangulares permitidos en sus cinco aperturas anteriores.

Con este triunfo, los Rangers cortaron una racha de siete derrotas de visita y dejaron su marca en 5-18 fuera de casa esta temporada.

El dominicano Leody Taveras bateó un sencillo con una rola que el primera base Yuli Gurriel no pudo atrapar al inicio de la novena y avanzó a segunda, gracias a un rodado de Isiah Kiner-Falefa, quien representó el segundo out.

Gallo tenía dos strikes cuando conectó frente a Ryan Pressly (1-3) la línea que pasó apenas junto a la línea de foul del jardín derecho para enviar a Taveras a home.

Gibson ponchó a José Altuve y a Michael Brantley en la novena antes de un doble de Alex Bregman. Tras una conferencia breve en el montículo, Gibson retiró a Kyle Tucker con una línea a la inicial para terminar el juego.

Los jugadores en el campo y dugout de los Rangers comenzaron a festejar ruidosamente, al igual que Gibson.

Por los Rangers, Taveras bateó de 4-2 con una carrera anotada.

Por los Astros, Altuve se fue de 3-1.