<
>

Pete Alonso vuelve a dar triunfo a Mets con agónico jonrón

NEW YORK (AP) -- Pete Alonso conectó su segundo dramático jonrón en una semana para ayudar a los New York Mets a vencer 7-6 a los Baltimore Orioles, tras enviar la pelota por encima de la cerca del jardín central al inicio de la octava entrada.

El jueves pasado, con un cuadrangular de dos carreras, Alonso dejó tendidos a los Yankees al vencerlos 9-7 en 10 entradas. Ese fue el primer partido que los Mets disputaron después de la muerte del ícono del equipo Tom Seaver.

El miércoles, los Mets rompieron una racha de dos derrotas tras remontar desventajas de 5-1 y 6-3. Jeff McNeil, quien impulsó una carrera con un sencillo en el segundo episodio, conectó un vuelacercas por cuarto partido consecutivo, éste de dos anotaciones, en el cuarto capítulo.

DJ Stewart, de los Orioles, respondió con un vuelacercas para abrir la quinta entrada y amplió a cuatro su racha de juegos con jonrón.

El venezolano Andrés Giménez empató la pizarra con un cuadrangular en la parte baja de la entrada, antes de que Alonso, quien llevaba dos sencillos en sus primeros tres turnos, sacudiera un bambinazo ante Hunter Harvey (0-1).

El dominicano Jeurys Familia (2-0) trabajó la octava entrada y el puertorriqueño Edwin Díaz consiguió su tercer rescate.

Por los Orioles el venezolano Renato Núñez bateó de 4-1 con una anotada y una impulsada y el dominicano Hanser Alberto de 5-2 con una producida.

Por los Mets, el quisqueyano Robinson Canó terminó de 4-1 con una impulsada y Giménez de 4-1 con una anotada y una remolcada.