<
>

Jake Arrieta destaca y Phillies vencen a Mets

NUEVA YORK (AP) -- Jake Arrieta se recuperó tras la apertura más fugaz en su carrera y lanzó siete sólidas entradas el viernes, para llevar a los Philadelphia Phillies a su quinto triunfo consecutivo, 5-3 sobre los New York Mets.

Román Quinn quebró el empate con un sencillo productor, cuando había dos outs en la séptima entrada.

Los Mets portaron parches con el número 41 en la manga de sus uniformes, en memoria del lanzador miembro del Salón de la Fama Tom Seaver, quien falleció esta semana.

Arrieta (3-4), quien permitió siete carreras en 1 1/3 entradas ante Atlanta Braves el domingo, toleró el viernes dos anotaciones y siete imparables con una base por bola y siete ponches.

El lanzador no había laborado más allá de la sexta entrada ni había conseguido seis o más ponches desde el 25 de mayo del 2019, cuando permitió sólo dos carreras y ponchó a ocho en ocho entradas, en un triunfo ante Milwaukee Brewers.

Jay Bruce y Didi Gregorius impulsaron carreras al inicio para apoyar a Arrieta con una ventaja de 2-0. Michael Conforto bateó un cuadrangular de dos carreras para el empate en la quinta antes de que Arrieta retirara a seis de los últimos siete bateadores que enfrentó.

Rick Porcello permitió dos carreras en seis entradas para los Mets, que han perdido seis de ocho encuentros. Dominic Smith y J.D. Davis pegaron dos imparables, así como el venezolano Andrés Giménez, que cumplió 22 años el viernes.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 3-1 con una anotada.

Por los Mets, el dominicano Robinson Canó de 4-0. Los venezolanos Wilson Ramos de 3-0, Luis Guillorme de 1-0 y Giménez de 4-2 con una anotada.