<
>

LIDOM: Gigantes del Cibao salen en busca de su clasificación a la Serie Final

El Round Robin LIDOM otorga dos pases a la Serie Final. ESPN

El equipo de San Francisco de Macorís busca regresar por segundo año consecutivo a la etapa final del torneo de pelota invernal dominicana

El Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) entra en su última etapa, quedando apenas cinco fechas por disputar. A lo largo de toda la semifinal, los Gigantes del Cibao se han mantenido como el gran favorito para llegar a la Serie Final y durante la jornada del jueves, podrían ser la primera escuadra en obtener su boleto a dicha etapa por segundo año consecutivo.

Las Estrellas Orientales, que se mantienen sólidas en el segundo puesto, tratarán de acercarse más al tope de la tabla de posiciones, lugar del que están a tan solo dos partidos en estos momentos. Mientras que, para Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, la clasificación se les ha complicado inmensamente y no tienen espacio para perder más encuentros, al encontrarse empatados en la última posición de la tabla.

La jornada de LIDOM del jueves tiene implicaciones de suma importancia de cara al final del Round Robin y de sus resultados podría depender el avance de alguno de los equipos a la Serie Final.

TIGRES DEL LICEY (5-8) CONTRA GIGANTES DEL CIBAO (9-4)

Los Tigres del Licey se encuentran desesperados por lograr una victoria luego de haber perdido los últimos cuatro encuentros de manera consecutiva, lo que los sacó de la zona de clasificación o los envió al último lugar de la tabla de posiciones.

El equipo ha perdido sus últimos seis encuentros en contra de los Gigantes del Cibao (incluidos los últimos dos de la serie regular), anotando solamente tres carreras en las últimas 53 entradas contra dicho conjunto.

En un partido que se podría convertir en uno de los clavos de su ataúd, los Tigres salen al terreno con Lisalverto Bonilla como abridor. El derecho tiene récord de un perdido sin victorias, sin embargo, mantiene su efectividad en 1.42 con un promedio de bases por bola e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.34. Bonilla ha ponchado a nueve bateadores y otorgado seis transferencias en 12.2 entradas de labor en el Round Robin.

De su lado, los Gigantes salen con Enny Romero como abridor, quien tiene récord de un triunfo y una derrota en la semifinal. Su efectividad se encuentra en 4.15 en 8.2 entradas de labor. Ha ponchado a siete y otorgado dos transferencias hasta el momento, pero su WHIP se mantiene en 0.92.

ÁGUILAS CIBAEÑAS (5-8) CONTRA ESTRELLAS ORIENTALES (7-6)

Las Águilas Cibaeñas también se encuentran en una situación sumamente precaria, al igual que Tigres del Licey. A pesar de que pudieron acercarse momentáneamente a los puestos clasificatorios durante el fin de semana pasado, han caído derrotadas en dos ocasiones, lo que les mantiene en el último puesto.

El equipo amarillo saldrá con quien ha sido el mejor lanzador del Round Robin hasta el momento, Yunesky Maya, para tratar de controlar los bates de las Estrellas Orientales. Maya no ha obtenido triunfos en sus salidas durante la semifinal, sin embargo, mantiene una efectividad de 0.50 y un WHIP de 1.17 en 15.1 entradas lanzadas.

De su lado, las Estrellas, quienes serán locales en el enfrentamiento, tendrán el debut del lanzador Wilmer Ríos, quien viene de tirar en México. El derecho tuvo récord de seis triunfos con tres derrotas y una efectividad de 2.66 en 81.1 entradas de labor.