<
>

LIDOM oficializa calendario Serie Semifinal iniciando el 2 de enero

Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao darán inicio a la Serie Semifinal en el Estadio Julián Javier; 5 de enero será único día libre

El enfrentamiento entre Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao dará inicio a la Serie Semifinal LIDOM, partido que se llevará a cabo en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, el 2 de enero a las 5 de la tarde.

Los Gigantes del Cibao quedaron en la cima de la tabla en la Serie Regular con 16 victorias y 14 derrotas y se ganaron el derecho de iniciar la serie en casa y tener la ventaja local durante la semifinal pautada al mejor de 7 partidos con las Estrellas, quienes clasificaron como 4tos, luego de barrer en un mini playoff al mejor de tres encuentros a los Leones del Escogido.

El mismo día, desde las 6 de la tarde, las Águilas Cibaeñas recibirán en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, a los Toros del Este, para dar inicio a la segunda semifinal.

El domingo 3 de enero a las 4 de la tarde se miden Gigantes y Estrellas en el Tetelo Vargas a las 4 de la tarde, y Águilas y Toros desde las 5pm en El Corral.

El lunes 4 de diciembre ambos enfrentamientos darán inicio a las 5 de la tarde con Toros visitando a las Águilas y Estrellas jugando ante Gigantes en San Francisco.

Se hará una pausa en la acción el 5 de enero, el cual será el único día libre durante la semifinal.

La acción se reanuda el 6 de enero con Águilas visitando a los Toros a las 7 de la noche y Estrellas recibiendo a los Gigantes desde las 7 y media de la noche.

Al ser series pautadas al mejor de siete encuentros, los siguientes partidos se jugarán solo si son necesarios, iniciando el jueves 7 de enero con los Toros ante las Águilas y Estrellas versus Gigantes del Cibao con ambos encuentros iniciando a las 7 de la noche.

Los posibles partidos seis serían el 8 de enero, en el Tetelo Vargas iniciando a las 7 y 30 de la noche y en el Francisco Micheli a las 7 en punto.

De ser necesarios, los juegos 7 serían el sábado 9 de enero con los Gigantes recibiendo a las Estrellas Orientales a las 5 de la tarde y los Toros visitando a las Águilas a las 6 de la tarde.

La Serie Final de LIDOM está pautada a iniciar el 11 de enero, al mejor de 7 encuentros, siempre y cuando la Serie Semifinal se extiende al máximo.