<
>

Damian Lillard se perderá otros tres juegos adicionales por lesión

El base superestrella de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, estaría fuera al menos una semana más debido a la tendinopatía abdominal inferior que lo ha molestado durante toda la temporada, dijo el equipo el miércoles.

Lillard se perderá los próximos tres juegos de Portland, enfrentamientos en casa contra Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Sacramento Kings, antes de ser revaluado la próxima semana.

Lillard, de 31 años, promedia 24 puntos y 7.3 asistencias en 29 juegos para Portland esta temporada, que actualmente está empatado con los San Antonio Spurs en el puesto 11 en la Conferencia Oeste con un récord de 14-22.

El entrenador de los Trail Blazers, Chauncey Billiups, dijo a los reporteros el martes que tal curso de acción con la estrella de Portland podría ser posible.

"Creo que lo que vamos a hacer es simplemente reunirnos, poner todas nuestras cabezas juntas pronto y luego hablar sobre algunas de esas cosas", dijo Billups. "Creo que esa será probablemente la ruta que tomaremos si él no obtiene algún tipo de alivio allí".

Lillard no jugó en la victoria del lunes sobre los Atlanta Hawks, en la que su reserva, Anfernee Simons, anotó 43 puntos. Lillard también se ausentó cinco partidos a principios de esta temporada debido a la misma lesión, que ha sido un problema desde antes de que comenzara la temporada.

El promedio de puntos por juego de Lillard es el más bajo desde la temporada 2014-15, su tercer año en la liga, mientras que está disparando peores de carrera de 40.2% desde el campo y 32.4% desde el rango del triple. El seis veces All-Star y seis veces All-NBA está a menos de 500 puntos de romper el récord de puntuación de franquicia de todos los tiempos del miembro del Salón de la Fama, Clyde Drexler.