<
>

Frank Vogel: Será fácil involucrar más a Russell Westbrook

play
¿Por qué perdieron los Lakers en su debut? (2:21)

Westbrook no estuvo en la posición adecuada en el inicio de su temporada. (2:21)

EL SEGUNDO, California - Después de haber tenido un día libre para digerir la derrota de su equipo en la apertura de la temporada ante los Golden State Warriors, el entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, dijo que el debut de Russell Westbrook no fue tan terrible como parecía.

"[Westbrook jugó] bastante bien", dijo Vogel después de la práctica del jueves cuando se le preguntó cómo se veía la gran adquisición de temporada baja de los Lakers en su revisión de la película del juego. "No lo involucramos lo suficiente, y eso depende de mí. Seguimos analizando situaciones para hacerlo útil y no alejarnos de lo que [Anthony Davis] y [LeBron James] están haciendo.

"Esos muchachos obviamente se pusieron en marcha, pero no hice un buen trabajo para poner en marcha a Russ, y eso es una solución fácil. Algo con lo que estamos familiarizados y que seguimos viendo todos los días y nos sentimos un poco más cómodos con eso".

Westbrook registró el peor más-menos en el equipo, ya que los Lakers fueron superados por 23 en los 35 minutos que estuvo en la cancha. L.A. lideró por 16 en los 13 minutos que Westbrook estuvo en el banco.

James (34 puntos en 13 de 23 tiros) y Davis (33 puntos en 15 de 26) ambos conectaron en más del 50% de sus tiros, mientras que Westbrook (ocho puntos en 4 de 13 tiros) tiró apenas 30,8%. Sus cinco rebotes y cuatro asistencias también fueron contrarrestados por cuatro pérdidas de balón y cuatro faltas.

Davis dijo que no sabrías que Westbrook tuvo problemas en su regreso a casa en Los Ángeles por cómo se comportó en la práctica.

"Era él mismo, como persona y en la cancha", dijo Davis. "Llegó a algunos de sus movimientos, los post-ups, donde anota. Dribla back-downs donde anota y dribla pull-ups desde el cristal, su opción cuando anota. Hablando con todo el mundo. y todo eso.

"Él era su yo normal, y es bueno ver eso. Tuvo un día libre para reflexionar, superarlo, limpiarlo. Y luego volver a practicar y volver a ser él mismo. puede ser Russell Westbrook ".

Los enfrentamientos no son más fáciles para Westbrook y los Lakers. Después de enfrentarse a Stephen Curry el martes, Chris Paul y el campeón defensor de la Conferencia Oeste, Phoenix Suns, llegan a la ciudad el viernes.

Poner en marcha a Westbrook ayudará, especialmente porque L.A. recibió más malas noticias sobre lesiones el jueves. Kendrick Nunn, quien se perdió el final del campo de entrenamiento y estuvo fuera el martes debido a un esguince en el tobillo derecho, experimentó dolor en la rodilla derecha y una resonancia magnética reveló un hematoma en el hueso. Será reevaluado en dos o tres semanas, según Vogel. Vogel dijo que Wayne Ellington (tendón de la corva) también estaría fuera el viernes.

Y L.A. ya estaba sin Trevor Ariza (tobillo) y Talen Horton-Tucker (pulgar) después de que ambos se sometieron a una cirugía durante la pretemporada.

Davis parecía confiado en que los Lakers resolverían las cosas con Westbrook, y dijo que podría llevar algo de tiempo.

"Lo conocemos como persona, como amigo, como hermano", dijo Davis. "Jugamos en el equipo olímpico, pero obviamente, eso es totalmente diferente. All-Star Games, totalmente diferente. Para jugar una temporada con él, esta es la primera vez que Bron y yo. Se necesita tiempo para averiguarlo. es lo que necesita para retroceder o esto es lo que tenemos que correr para ponerlo en marcha. O esto es lo que le gusta hacer. Solo jugó en tres partidos de pretemporada, él y Bron, por lo que el ritmo sigue llegando. para los tres ... Así que nos aseguraremos de hacer todo lo posible para tratar de ayudarlo a acelerar ese proceso para que siga adelante.

"Pero estará bien. Simplemente tiene que ser él mismo, como dije antes, y todo saldrá bien para él".

Vogel dijo que cree lo mismo para su equipo en general.

"Vamos a necesitar más paciencia que la mayoría de los equipos porque tenemos 11 jugadores nuevos. Es así de simple", dijo Vogel. "Somos muy diferentes y nuevos el uno para el otro. Así que habrá más necesidad de paciencia con nuestro equipo que con cualquier otro".