<
>

Jeison Colomé elegido Jugador Más Valioso y de Más Progreso en la LNB

LNB.

La Liga Nacional de Baloncesto además premió a José Cabrera y a Luis David Montero de los Titanes como Dirigente y Jugador Defensivo de la temporada

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de la República Dominicana tuvo su premiación de los mejores jugadores, técnicos y equipos de la temporada, previo al segundo juego de la Serie Final que disputan los Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito.

Precisamente los Titanes fueron uno de los equipos más reconocidos con José Cabrera como Dirigente del Año y Luis David Montero como Jugador Defensivo de la campaña.

No obstante el gran ganador de forma individual de los premios fue el guardia Jeison Colomé de los ya eliminados Cañeros del Este que se alzó como el Jugador Más Valioso y el Jugador de Más Progreso en la temporada 2021 de la LNB.

Colomé superó en la votaciones 60 a 49 al centro de los Metros de Santiago, Eloy Vargas. Luis David Montero (36) y Juan Guerrero (9) también obtuvieron votos para la distinción.

Jeison Colomé terminó promediando 21 puntos por partido, 4.6 rebotes y 2.8 asistencias para ser la principal figura de los Cañeros del Este en la temporada.

‘Mozart’ también fue seleccionado como el jugador que mejor desempeño tuvo con relación a la temporada previa superando apabullantemente 111 a 22 en votos a Brandone Francis de los Metros de Santiago. Víctor Martínez de los Reales con 10 votos y Leandro Cabrera de los Huracanes con 5, también fueron considerados.

El premio de Novato del Año recayó sobre el jugador de los Leones de Santo Domingo Eddy Polanco quien consiguió 71 votos para superar a Luis David Montero (54 votos) y Jeromy Rodríguez (12) de los Cañeros.

El jugador que más aportó viniendo desde el banquillo fue Brandone Francis de los Metros de Santiago con 109 votos, superando ampliamente a Jayvian de la Cruz con 22.

Los premios fueron otorgado por la votación de la prensa deportiva que cubre el evento. La Serie Final continúa este miércoles 22 con los Leones dominando 1-0 a los Titanes en el Palacio de los Deportes.