<
>

Fuentes: Detroit Pistons tomarán a Cade Cunningham de Oklahoma State con la primera selección en el Draft de la NBA

play
Los más destacado de Cade Cunningham (1:51)

Vistazo a algunas de las mejores jugadas de la temporada del base Cade Cunningham con Oklahoma State que lo convierten en un prospecto cotizado rumbo al draft de la NBA. (1:51)

Los Detroit Pistons tomaron la decisión de seleccionar a Cade Cunningham de Oklahoma State con la selección número uno en el Draft de la NBA del jueves por la noche, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los funcionarios de Detroit viajaron a Nueva York el miércoles, se reunieron con Cunningham por última vez y finalizaron la decisión de elegirlo en el número 1 en reuniones esta mañana, dijeron las fuentes a Wojnarowski.

Cunningham es un armador dinámico de 6 pies 8 pulgadas que completó su única temporada de primer año como Jugador del Año Big 12 y un All-American de consenso.

Cunningham, quien ganó el premio Wayman Tisdale como el mejor jugador de primer año en el baloncesto universitario, lideró la Big 12 en anotaciones con 20.1 puntos por juego, la cuarta marca más alta de un jugador de primer año en la historia de la liga, mientras que también se ubicó en el top 10 en rebotes (6.2, noveno), porcentaje de tiros de campo (.438, octavo) y porcentaje de tiros libres (.846, tercero).

Cunningham a menudo guardaba sus mejores momentos para los momentos tardíos clave de los juegos. En su actuación más dinámica, anotó 10 de sus 40 puntos en tiempo extra para ayudar a los Cowboys a ganarle a su rival Oklahoma. Terminó su carrera universitaria anotando 24 puntos en la derrota 80-70 de Oklahoma State ante Oregon State en la segunda ronda del torneo de la NCAA.

Detroit, después de elegir a tres jugadores en la primera ronda del draft del año pasado, Killian Hayes (séptimo), Isaiah Stewart (16to) y Saddiq Bey (19no), ahora agregará un talento de alto nivel a su mezcla. Será la primera selección de los Pistons entre los primeros cinco desde que tomaron a Darko Milicic segundo en la general en 2003, y su tercera en los últimos 40 años. También tomaron a Grant Hill tercero en la general en 1994.

Detroit, que terminó 20-52 la temporada pasada, tiene la primera selección general por primera vez desde que seleccionó al pívot Salón de la Fama Bob Lanier de St. Bonaventure en 1970.