<
>

Iverson, Bonds, Marino: ¿Quién es el mejor atleta profesional sin un título?

play
Crossover en la NBA: Allen Iverson (4:07)

El exjugador recuerda la jugada que hizo a su ídolo Michael Jordan. (4:07)

A través de la historia del deporte, un sinnúmero de luminarias se ha retirado sin nunca saborear la satisfacción y éxito de un título.

Situación que no necesariamente les persigue -a la hora de ser elegidos para un Salón de la Fama- pero que sí queda plasmado a la hora de comparar legados.

¿Quiénes son los atletas profesionales más importantes del deporte estadounidense que nunca ganaron un campeonato?

Stephen A. Smith nos brinda su 'top 5':


5. Dan Marino

El legendario quarterback nunca pudo ganar el Super Bowl con los Miami Dolphins. Marino fue elegido a nueve Pro Bowls, tres veces al primer equipo All-Pro y nombrado Jugador Más Valioso de la NFL en 1984.

En 17 temporadas como profesional, Marino completó 4,967 pases para 61,361 yardas y 420 touchdowns. Igualmente, se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia en superar las 5,000 yardas aéreas y los 40 pases de anotación en una temporada.

4. Carmelo Anthony

Pese a ganar el cetro de la NCAA con Syracuse, 'Melo' no ha disputado una Final de NBA en 18 años de carrera. Futuro integrante del Salón de la Fama, el alero de raíces boricuas sí ganó tres medallas de oro olímpicas y un Mundial de básquetbol.

Tan reciente como en marzo, Anthony -que milita ahora en los Portland Trail Blazers- se movió al undécimo lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA, superando al ex pívot, Hakeem Olajuwon.

3. Charles Barkley

Gran comentarista y mejor jugador todavía en su tiempo como jugador. 'Rey' de los rebotes y pintura, aunque solo medía 6'6" (pequeño para su posición), Barkley tuvo su chance en 1993, cuando los Phoenix Suns se enfrentaron en la Final a los Chicago Bulls de Michael Jordan y compañía. Perdieron.

Barkley, que formó parte del mítico Dream Team 1992 y luego también del Team Usa en 1996, ganó el 'MVP' de 1993 y participó en 11 ocasiones del Juegos de Estrellas.

2. Barry Bonds

Posiblemente el mejor jugador de la historia de MLB junto a Babe Ruth y Willie Mays, el famoso toletero de los San Francisco Giants está marginado del béisbol debido a su sombra de los esteroides.

Bonds, ganador de siete premios Jugador Más Valioso, rey de los jonrones (762) y líder de WAR (162.8) por producción ofensiva, ayudó a que sus equipos avanzaran a la postemporada en siete oportunidades, pero solamente apareció en una Serie Mundial. Bonds nunca violó el programa antidopaje del béisbol, pero fue enjuiciado por mentir.

1. Allen Iverson

El guardia que cambió la cultura del básquetbol en la década del 2000. Lideró prácticamente solo, con el respeto de sus compañeros de época, a los Philadelphia 76ers a la Final en 2001. Cayó ante los Lakers de Kobe y Shaq.

Iverson se agenció el Novato del Año en 1997, 'MVP' en 2011 y estuvo tres veces en el quinteto ideal All NBA. Participó en 11 ocasiones del Juego de Estrellas y fue electo al HOF en 2016.

Vota aquí: